Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

¡Imponente! Roger Federer pasa a las semifinales de Australia

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Este miércoles el número dos del mundo de la ATP, Roger Federer pasa a las semifinales del Abierto de Australia, fase donde se enfrentará al joven surcoreano de 21 años y sorpresa de este Grand Slam del 2018: Chung Hyeon, recordado por ser el verdugo del serbio Novak Djokovic en los octavos de final.

Federer se sobrepuso a un mal inicio de partidos en los cuartos de final ante el checo Tomas Berdych, al que derrotó 7-6, 6-3 y 6-4.

Antes de reencontrarse con su ritmo de juego ganador, Federer de 36 años, comenzó cometiendo muchos errores. Berdych llegó a sacar para llevarse el primer set, con 5-4, pero Federer consiguió levantar esa situación y llevarse la manga en el “tie-break”, antes de mostrarse mucho más sólido en los dos siguientes.

Berdych había dejado pasar su oportunidad. En el “tie-break” del primer set Federer se mostró un poco desorientado y después la iniciativa fue siempre para el jugador veterano, cinco veces ganador del título en Melbourne y que es el gran favorito a levantar de nuevo el trofeo.

Roger Federer pasa a las semifinales / Fuente: Twitter

Federer y Berdych, dos treintañeros, se medían por décima vez en un Grand Slam. El suizo domina ahora 8 a 2 y por 20-6 en el total de sus 26 duelos desde el primero, en 2004. Es la tercera vez en tres años que Federer vence a Berdych en el Abierto de Australia sin perder ni un set.

El año pasado el enfrentamiento australiano entre ambos se había dado en la tercera ronda, donde el suizo se paseó.

via GIPHY

"Ese partido me mostró que podía llegar lejos. Este año las expectativas son diferentes, he ganado dos torneos del Grand Slam la pasada temporada y en 2017 llevaba cuatro años y medio sin hacerlo. Sabía como hacerlo, por supuesto, pero ya comenzaba a olvidarlo", recordó sobre las diferencias de cómo afronta esta edición con respecto a la pasada.

Chung Hyeon, colocado en el quincuagésimo octavo sitio de la ATP, se convirtió en el primer jugador de su país en llegar a semifinales en un Grand Slam de tenis. En cuartos derrotó al estadounidense Tennys Sandgren por 6-4, 7-6 y 6-3.

Chung y Federer se verán las caras en las semifinales / Fuente: Getty

La buena amistad entre Nadal y Federer hizo que la noche del martes fuera el propio jugador helvético quién mandara un mensaje da Rafa para interesarse por su estado físico. La rivalidad en la pista entre ambos pasa a ser caballerosidad fuera.

Roger Federer y Rafael Nadal son dos grandes rivales en el tenis y que de hecho han protagonizaron la mayor rivalidad en esta disciplina, sin embargo, fuera de la competición presumen de ser amigos.

Federer y Nadal formaron equipo en la estrenada Laver Cup / Fuente: Getty

El suizo estuvo hace dos años en la inauguración de la Rafa Nadal Academ, luego formaron equipo defendiendo a Europa en la estrenada Laver Cup, donde incluso jugaron en dobles.

Federer estaba la noche del martes viendo el partido del español contra Marin Cilic en su hotel de concentración, mismo lugar donde se alojaba el tenista Rafael Nadal.

Cuando vio que el campeón de 16 grandes tenía que retirarse por lesión le mandó un mensaje: "Sí le mandé un mensaje antes de irme a dormir para preguntarle cómo estaba. Fue duro ver a un amigo así, abandonando de esa manera y le deseo lo mejor".

El número dos mundial bromeó cuando Jim Courier le interrogó en la pista sobre la posibilidad de utilizar la camiseta sin mangas del español en algún torneo. "Nunca va a pasar por razones obvias. Mis brazos no son sus brazos. Pero debo reconocer que me encanta su look. A él le queda muy bien y lo que echo de menos son los pantalones piratas".

Roger Federer y Rafael Nadal son grandes amigos / Fuente: Getty

PUBLICIDAD

Populares