Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Robinson Canó es suspendido por dopaje

Publicado hace

el día

Este martes, se anunció que el segunda base dominicano Robinson Canó es suspendido por dopaje 80 juegos sin pago luego de dar positivo por una sustancia prohibida. Esta sanción tiene efecto inmediato.

Cano resultó positivo por el diurético Furosemide, que viola el programa de prevención y tratamiento de drogas de la MLB. El jugador dijo que acepta el castigo. Con esta suspensión dejará de percibir la mitad de su salario este año, lo cual representa casi 12 millones de dólares. No es elegible para la postemporada o para el Juego de Estrellas.

Foto: Getty

"Recientemente me enteré de que había dado positivo para una sustancia llamada furosemida, que no es una sustancia que mejora el rendimiento", dijo Cano en un comunicado emitido por la Asociación de Jugadores de la MLB. "... Durante más de 15 años, jugar al béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida. Nunca haría nada para engañar a las reglas del juego que amo, y después de someterme a docenas de pruebas de drogas en más de una década, nunca he dado positivo por una sustancia que mejora el rendimiento por la sencilla razón de que nunca he tomado una".

Robinson Canó es suspendido por dopaje antes de la temporada y apeló. Durante la apelación, la MLB aparentemente pudo determinar su intención, lo que provocó que Cano retirara su apelación.

 

El dominicano dijo que recibió un medicamento con licencia de Furosemide en su país nativo y que la sustancia se usa para tratar varias condiciones médicas" allí y en los Estados Unidos.

"Si bien no me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso", señaló Cano.

 

Él sufrió una fractura de quinto metacarpiano en su mano derecha cuando fue golpeado por un lanzamiento de Blaine Hardy de Detroit el pasado domingo. Fue colocado en la lista de lesionados el lunes y estaba programado para ver a un especialista en Filadelfia el martes.

"Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero en última instancia fue la decisión correcta dado que no discuto que me dieron esta sustancia. Me disculpo con mi familia, amigos, fanáticos, compañeros de equipo y la organización de los Mariners. Estoy extremadamente agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso, y espero volver a reunirme con mis compañeros más adelante en esta temporada" agregó.

 

Los Marienrs también emitieron una declaración:

"Robinson cometió un error. Nos explicó lo que sucedió, aceptó el castigo y se disculpó con los fanáticos, la organización y sus compañeros de equipo. Apoyaremos a Robinson mientras trabaja en este desafío".

PUBLICIDAD

Populares