Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

River y Boca jugarán la final de la Copa Libertadores

Publicado hace

el día

River y Boca jugarán la final de la Copa Libertadores

River y Boca jugarán la final de la Copa Libertadores por primera vez en la historia pero aquí te contamos las otras veces que se han visto las caras en una gran final.

River Plate consiguió su pase a la gran final después de haber eliminado a Gremio. El marcador global culminó 2-2 pero el Millonario anotó dos goles de visitante, situación que les dio el pase a la final.

Boca Juniors obtuvo el boleto tras vencer al Palmeiras 4-2 en el marcador global. El Xeneize venció 2-0 a los brasileños en La Bombonera y empató 2-2 en el Allianz Parque.

Puedes leer: River Plate primer finalista de la Copa Libertadores.

Te interesa: Boca Juniors será el rival de River en la final de la Copa Libertadores.

River Plate y Boca Juniors se medirán en la final de la Copa Libertadores y se enfrentarán por tercera vez en la historia en una final. Las únicas dos finales en la historia entre Boca y River se jugaron en 1976 y en 2018.

Los xeneizes ganaron el primero en 1976 y el Millonario tomó revancha este mismo año para poner el balance equilibrado y cada club ha ganado un título.

El primer Superclásico que definió un título se jugó el 22 de diciembre de 1976 y ganó Boca 1-0 con gol de Rubén Suñé. Este partido se jugó en el estadio de Racing para definir el Campeonato Nacional ante más de 70 mil personas.

El título más reciente lo disputaron el 14 de marzo de este año en Mendoza para definir al campeón de la Supercopa de Argentina. En esta ocasión River ganó 2-0 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. Boca llegó como ganador del Campeonato 2016/17 y River como campeón de la Copa Argentina 2017.

River y Boca jugarán la final de la Copa Libertadores

Foto:Getty Images.

PUBLICIDAD

Populares