Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El extravagante ritual del Tri femenil que las ha llevado a la Gloria

Humberto Avila

Publicado hace

el día

ritual del Tri femenil

Por primera vez en la historia, la selección mexicana Sub-17 jugará una final del Mundial de la especialidad y todo gracias a un extravagante ritual del Tri femenil implementado por la estratega Mónica Vergara.

Convirtiéndose en la principal razón por la cual están a un paso de plasmar sus nombres con letras de oro y ondear la bandera de México en suelo uruguayo.

Aunque cada integrante de este combinado nacional cuenta con el apoyo incondicional de sus familias y cuerpo técnico, estas chicas antes de salir a la cancha se inspiran en las creencias prehispánicas aztecas que las impulsa a dar el cien por ciento en cada partido.

Te puede interesar: El Tri femenil Sub-17 clasificó a su primera final en un Mundial

¿De qué se trata el peculiar ritual que realizan estas chicas mexicanas?

El extravagante ritual que realizan los elementos del Tri femenil fue gracias a una idea que se le ocurrió a la entrenadora, Mónica Vergara, misma costumbre que se inició ha realizar durante el Premundial Sub-17.

Este ritual inicia en las reuniones que tiene el cuadro femenil en los vestidores antes de saltar al terreno de juego y escriben en sus brazos un símbolo prehispánico azteca que se traduce en “unión” acompañada de una palabra que describe el carácter de cada una de ellas en la cancha.

A pesar de esta nueva costumbre que tienen las jugadoras del Tri (que había sido desapercibido), se reveló tras su paso histórico a la final del Mundial de esta categoría.

Un secreto que salió a la luz gracias a Nicole Pérez, quien realizó el tanto del triunfo en las semifinales frente a Canadá, y al celebrar presumió la marca que tenía en su brazo derecho acompañada de la palabra "agresiva".

ritual del Tri femenil

Fotp: Twitter

También puedes leer: El Tri femenil Sub-17 clasificó a cuartos en el Mundial de Uruguay

Sin embargo, no fue la única en tener dicho amuleto prehispánico marcado en su brazo, razón por la cual ocasionaron mucha curiosidad.

Pues durante el juego de semifinal, a varias de ellas se les vio un tipo de tatuaje, como por ejemplo:  Alison González, quien tiene la palabra “letal”, Jaidy Gutiérrez se anotó en el brazo "sólida" y Anette Vázquez se colocó “atrevida”.

Asimismo, un ritual que seguramente en la final no faltará.

Este sábado disputarán la gran final del torneo Sub-17 ante España, encuentro donde al paracer toda la plantilla saldrá con el mismo ritual pero ahora basado en el símbolo 'Ollin' que representa el "uno", la unidad con dos líneas que figuran como brazos entrelazados.

PUBLICIDAD

Populares