Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz se impone en Italia

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La edición 101º del Giro sigue dando sorpresas con nuevas caras en la gloria de las victorias, pues este día el pedalista ecuatoriano Richard Carapaz se impone en Italia al ganar la octava etapa, asombrando a propios y extraños, con un tiempo de 5 horas, 11 minutos y 37 segundos, dejando en segundo y tercer lugar al italiano Davide Formolo y al francés Thibaut Pinot, respectivamente.

La carrera inició en la localidad de Praia a Mare y finalizó en Montevergine de Marcogliano con un recorrido de 208 kilómetros.

La maillot rosa es del australiano Simon Yates por tercer día consecutivo, líder general del Giro con un tiempo total de 31 horas, 43 minutos y 12 segundos.

Simon Yates por tercer día consecutivo con la maglia rosa / Fuente: Getty

Por su parte, la casaca morada le sigue perteneciendo al italiano Elia Viviani del equipo Quick-Step Floors con 178 puntos.

Mientras que en las otras clasificaciones, el colombiano Johan Esteban Chaves es dueño de la maglia azul con 35 unidades y la casaca blanca como mejor joven es del ecuatoriano Richard Carapaz del equipo Movistar con un tiempo de 31 horas, 44 minutos y 18 segundos.

Esteban Chaves es aún líder de la clasificación de montaña / Fuente: Getty

El domingo la novena etapa ofrecerá un plato fuerte de montaña pues arrancará en Pesco Sannita y que tendrá como meta Gran Saso D’Italia (La Gran Piedra de Italia), con un trazado de 244 kilómetros, una jornada en la que los más fuertes podrán hacer diferencias en la tabla general por la playera rosa etapa, donde la llegada tendrá un ascenso de primera categoría.

El Giro mañana continua con la novena etapa / Fuente: Getty

PUBLICIDAD

Populares