Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Ricardo Ferretti se retirará en 2020

Publicado hace

el día

Ricardo Ferretti se retirará en 2020 como entrenador. El director técnico brasileño renovó su contrato en verano por tres años más y declaró el día de hoy para Multimedios que cuando este concluya dejará de dirigir, siendo Tigres el último conjunto a su cargo.

“Hasta donde yo quiera es dentro de tres años. Creo que me merezco ya un poco de descanso, dedicarme a algo, a mi hijo, a mi familia”, comentó el multicampeon del futbol mexicano.

Fuente: Getty

Las altas esferas del conjunto felino intentaron convencer al "Tuca" de aceptar el cargo de director deportivo, pero Ferretti se negó: "Ya me invitaron, pero no quiero". Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, mencionó que el estratega se puede quedar en el equipo hasta que él guste. Ricardo Ferretti se ha convertido en el entrenador más prolífico de la UANL.

"A lo mejor voy a pedir un lugarcito, a ver si me dan chance de entrenar niños chiquitos, ahora que tengo un poquito de mayor paciencia, no mucha. Antes no tenía ninguna, me decían que no podía entrenar niños porque me los iba a comer, que los iba a traumar" mencionó.

“Me gustaría hacerlo, sin ningún compromiso, encontrar una escuelita y ver si me dejan ir, no necesito que me paguen nada, solo ir unas pocas horas y entrenarlos, orientarlos, aunque ojalá pudiera orientar primero a los entrenadores” sentenció.

En 1991, el "Tuca" se retiró como jugador profesional y durante su exitoso paso por México vistió los colores de Atlas, Pumas, Neza, Monterrey y Toluca. Ese mismo año inició su carrera en el banquillo técnico con Pumas. Posteriormente dirigió a Chivas, Tigres, Toluca y Monarcas Morelia, llegado a 11 finales de liga como estratega y en seis ocasiones quedó como campeón.

En 2015, tuvo su oportunidad como entrenador de la Selección Mexicana y consiguió el pase a la Copa Confederaciones. Ricardo Ferretti se retirará en 2020, pero su legado perdurará.

PUBLICIDAD

Populares