Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Adiós al 13: Fiorentina y Cagliari retiran el número de Davide Astori

Publicado hace

el día

objetivo retiran el número de Davide Astori

Los equipos de la Serie A Fiorentina y Cagliari retiran el número de Davide Astori tras su repentino fallecimiento el domingo pasado.

A través de un comunicado ambos equipos dieron a conocer esta noticia: "Para honrar su memoria y hacer indeleble el recuerdo de Davide Astori, Fiorentina y Cagliari han decidido retirar la camiseta con el número 13".

Fuente: Getty Images.

Astori era capitán de la Fiorentina hasta su fallecimiento y fue capitán del Cagliari en la etapa en la que estuvo defendiendo sus colores.

La carrera de Davide Astori comenzó en el A.S. Pizzighettone, club en donde estuvo de 2006 a 2007, luego pasó al US Cremonense de la Serie B de Italia en donde estuvo de 2007 a 2008.

Fuente: Getty Images.

En el 2008 ficha por el Cagliari, club donde se afianzó como titular en la defensa central y jugó 179 partidos entre el 2008 y el 2014. Durante su etapa en el Cagliari siempre utilizó el número 13.

Entre el 2014 y el 2005 Astori llegó a préstamo a la Roma en donde jugó 30 partidos en una temporada, anotó un gol y portó el número 23 en su estancia con el conjunto romano.

Fuente: Getty Images.

En el 2015 fichó por la Fiorentina, procedente del Cagliari y disputó 109 partidos, anotó tres goles y dio tres asistencias. Desde su llegada a la Fiore portó el número 13. Al comienzo de esta temporada fue designado capitán del equipo tras la salida de Gonzalo Rodríguez.

Fuente: Getty Images.

La carrera internacional de Astori incluye 14 partidos jugados con la selección de Italia y anotó un gol. Su debut fue el 29 de marzo de 2011 en un amistoso contra Ucrania.

En la mayoría de los encuentros donde participó con Italia utilizó el número 13, aunque en otras ocasiones portó el 4.

Fuente: Getty Images.

Fiorentina y Cagliari retiran el número de Davide Astori para honrar su memoria y recordar al italiano por siempre como una leyenda de ambos equipos de la Serie A.

PUBLICIDAD

Populares