Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Qué tan bueno ha sido el rendimiento de Lainez con el Betis?

Publicado hace

el día

La llegada de un refuerzo siempre trae consigo altas expectativas, el caso de Diego Lainez sigue esa tendencia. Su arribo al balompié español es visto con buenos ojos y tras 4 partidos analizamos el rendimiento de Lainez con el Betis. ¿Ha sido bueno o malo?

Es complicado hacer un juicio después de que tan solo ha jugado 4 partidos con un total de 155 minutos efectivos. Pero en este tiempo se han visto virtudes y defectos en el joven canterano del América.

Lainez se enfrenta a una situación delicada que demostrará que tan maduro es.

El equipo de Quique Setién ha alineado en casi toda la temporada un 3-4-2-1, esto significa que no existe un puesto natural para un extremo, justo la posición en la cual juega Diego. Esto ha obligado al mexicano a probar suerte en otros roles.

Foto: Getty

• Vs Girona - 9' minutos
Jugó de delantero

• Vs Espanyol - 10' minutos
Jugó de interior izquierdo

• Vs Athletic - 75' minutos
Jugó de medio centro

• Vs Espanyol - 61' minutos
Jugó de medio centro

En los últimos dos encuentros en los que ha visto acción, Diego ha jugado de medio centro ofensivo, posición en la cual disputó poco más de 10 juegos con el América. No desconoce ese rol, pero no es el de extremo, donde tuvo mayor impacto con las Águilas y más participación.

Puedes leer: El Napoli sigue al 'Chucky' desde hace 7 años.

¿Qué es un medio centro ofensivo?

Es probablemente una de las posiciones más difíciles de todas. Es el centrocampista más adelantado y se sitúa por detrás de los delanteros, su función es la de coordinar el ataque, dar el último pase a los delanteros o aprovechar los espacios.

Estos suelen ser jugadores con una visión de juego extraordinaria, técnica para regatear y encarar.

Como tal, Lainez tiene que ser el jugador antagónico de Setién. El equipo del español gusta de tener el balón, conservarlo y moverlo hasta encontrar espacios, todo con calma. Por lo tanto, el mexicano será quien dé la chispa de creatividad en el Betis.

La posición en la que más juego podría tener es como MCO, pero en caso de probar otras, tendría que aprender el ABC de esos puestos. El de interior y delantero es muy diferente al de MCO.

Te interesa: Sabías que Messi nunca le ha marcado gol al Real Madrid en Copa del Rey.

Francamente, el rendimiento de Lainez con el Betis ha sido discreto. En liga apenas tiene un tiro correcto, 26 pases acertados y 2 recuperaciones. Es prematuro dar un juicio.

Por lo pronto, es importante que Diego se adapte y encuentre el rol que ejercerá en el Betis. También es vital que aprenda que la multifuncionalidad (jugar en varias posiciones) es preponderante en Europa.

PUBLICIDAD

Populares