Conéctate con Wipy Tv

NBA

¿Qué hace diferente este regreso de LeBron James a Cleveland?

Publicado hace

el día

regreso de LeBron James a Cleveland

Desde que llegó a Los Ángeles, el 'Rey' ha dado de qué hablar, ya sea por el mal inicio del equipo o por sus jugadas espectaculares; pero en toda la temporada no ha habido un momento tan importante como el regreso de LeBron James a Cleveland. 

Se trata de la segunda vez que LeBron vuelve a la tierra de los Cavaliers como rival del equipo, pero esta vez será muy diferente a la anterior.

Cuando defendía los colores del Miami Heat fue recibido con abucheos y gritos que lo catalogaban como traidor, pero ahora con la playera de los Lakers el recibimiento pinta para ser diferente.

Te recomendamos: Los Wizards pusieron transferibles a toda su plantilla

Los Cavs extrañan a LeBron y más con la mala racha por la que pasa el equipo, por ello mostrarán un video tributo de la franquicia para su ex estrella antes del partido.

No olvidemos que James llega a Cleveland en su punto más alto con los Lakers.

Rebasó a Wilt Chamberlain como el quinto mejor anotador en la historia de la NBA y anotó unos históricos 51 puntos ante Miami. 

Por el otro lado, la vida en Cleveland después del 'Rey' es mala y sin sentido, pues cuentan con un récord 2-13 y tan sólo una temporada después de llegar a la final, el futuro del equipo no pinta ni para estar en los playoffs.

Toda una amplia gama de matices, sin duda alguna.

Foto: Getty

“Veré algunos rostros conocidos. Pensaré en algunas cosas buenas y malas. Pensaré en algunos de los momentos grandiosos que tuve con la franquicia, desde luego. Pero una vez que el balón se ponga en movimiento, será la hora de trabajar”, dijo LeBron respecto a su regreso a Cleveland.

Los números de ambos equipos muestran la enorme diferencia por la que pasa cada franquicia. 

Los Lakers se encuentran en la posición #8 de su conferencia, mientras que los Cavs están en el último lugar de su tabla: a 12 juegos de diferencia del líder.

Foto: Getty

En contraste, James lleva 460 puntos totales en la temporada y el mayor anotador de la temporada en los Cavaliers es Kevin Love con 220, casi el doble para el 'Rey'.

LeBron también está en la carrera para convertirse en MVP esta temporada y eso, en parte, es gracias a sus estadísticas de tiros fuera del área, en los cuales supera a Curry, Kevin Durant, James Harden y Russell Westbrook.

LeBron James

Cabe mencionar que en el juego de los Lakers contra Cleveland es casi inevitable que el equipo de Los Ángeles se lleve la victoria.

LeBron regresa a 'The Land' en su mejor momento de la temporada y a pesar de dejar a su ex equipo, será bienvenido de la mejor manera por sus logros en los Cavs.

El 'Rey' logró hacer que la afición de Cleveland pasara de odiarlo hace 8 años, a un regreso esperado lleno de nostalgia hacía el jugador que los convirtió en campeones.

PUBLICIDAD

Populares