Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Real Madrid y Liverpool chocarán por la Orejona en Kiev

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Real Madrid y Liverpool

Estamos a unas horas de presenciar una de las finales más interesantes de la Champions League que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Kiev en Ucrania, en un choque entre Real Madrid y Liverpool, duelo donde el amplio favorito son los “Merengues” al ser el actual bicampeón del torneo.

Real Madrid y Liverpool / Fuente: Getty

En caso de que Real Madrid lograra la victoria, obtendría su décimo tercer título y el tercero de manera consecutiva, algo que sólo ha logrado el mismo equipo español, el Ajax y el Bayern Múnich antes de los ochentas.

Al mismo tiempo, el estratega francés Zinedine Zidane ganaría su tercer título de Champions, algo que hasta el momento sólo ha conseguido el inglés Bob Paisley con el Liverpool, y Carlo Ancelotti, dos con Milán y uno con Real Madrid.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la competición con quince tantos, lograría su quinta Champions, pues suma tres con el Real Madrid y una con Mánchester United, y lograría igualar a Alfredo Di Stefano y Paolo Maldini.

"Hay que respetar al Liverpool. Escucho decir que será un partido fácil para el Real Madrid, pero yo no lo creo. Si el Liverpool está en la final es porque se merece estar en ella", mencionó Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo confía en que Madrid salga vencedor / Fuente: Getty

"Este equipo de Liverpool me sorprende y me recuerda al Real Madrid de hace cuatro años, cuando ganamos la Champions. Los tres delanteros de ellos son muy rápidos, juegan bien, marcan muchos goles. Ello demuestra que el Liverpool tiene talento, aunque pienso que el Real Madrid es mejor", añadió el astro portugués.

Mientras que “Los Reds” han sorprendido a propios y extraños con su asistencia a la gran final, y es que, no es un club que no haya ganado en el pasado este torneo, sin embargo, en el palmarés del conjunto inglés suman 5 títulos de Champions.

En la historia de Champions se le coloca como el mejor tercer club y es por eso que no se puede demeritar a la institución inglesa, ya que en la final sus jugadores buscaran la hazaña, apoyados en su buen ataque, liderado por el egipcio Mohamed Salah.

"El Real Madrid es el equipo que ha ganado más títulos de Champions. La han ganado tres veces en las últimas cuatro ediciones, por lo que tiene mucha experiencia. Pero es solo un partido, no dos, por lo que simplemente debemos estar concentrados y no pensar en el pasado. En el campo seremos once contra once", señaló Salah.

Salah quiere ayudar a su equipo a coronarse en Champions / Fuente: Getty

Uno de los socios de Salah en el ataque será el brasileño Roberto Firmino, que lleva los mismos 10 goles que el egipcio en Champions Legaue, sin olvidarnos del senegalés Sadio Mané, quien también ha sido parte importante para Liverpool.

"Lo más importante para nosotros es ayudar al equipo a marcar goles. No importa quién los marque. Ninguno de los tres es egoísta o solo piensa en marcar. Tratamos de ayudarnos entre nosotros", explica el egipcio.

Tanto Real Madrid y Liverpool se caracterizan por una apuesta por el ataque, lo que al mismo tiempo debilita sus defensas, por lo que se espera un encuentro de muchos goles.

El árbitro serbio Milorad Mazic será el encargado de pitar la final en Kiev, un colegiado que se caracteriza por su autoridad, experiencia y seriedad en sus trabajo, y que para la UEFA se encuentra en un gran momento.

Mazic será el árbitro de la final de Champions League / Fuente: Getty

Mazic tendrá a sus compatriotas Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevicm como asistentes, además del cuarto arbitro el francés Clement Turpin y los árbitros detrás de la portería serán Nenad Djokic y Danilo Grujic.

PUBLICIDAD

Populares