Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Real Madrid Femenil será una realidad la próxima temporada

Publicado hace

el día

¿Acaso no tienen llenadera? No es nada nuevo que los merengues quieren regresar a lo más alto en el futbol con sus miles de fichajes, pero parece que eso no es lo único que están buscando, ya que ahora también quieren dominar el otro lado de la moneda. ¿Cómo lo harán? A partir de la siguiente temporada, el Real Madrid Femenil será una realidad en la Primera División.

De los grandes de Europa, era el único que no tenía equipo femenino.

Para su buena suerte, no van a tener que crear un nuevo club desde cero. En un par de días harán oficial la compra de la licencia del Club Deportivo Tacón, que acaba de ascender a la Liga Iberdrola. Así que las jugadoras ya las tienen, solo es ponerle el nombre de uno de los equipos con más historia.

Algunas cosas cambiarán, pero para evitar que se sufran muchas modificaciones, el equipo seguirá jugando en Valdebebas y además mantendrán como técnico a David Aznar, encargado de ascender al club.

Foto: Getty

Te recomendamos: Francia eliminó a Brasil en octavos de final de la Copa Femenil

Te puede interesar: Zidane le enseño la puerta de salida a este crack del Real Madrid

Se dice que la compra será de 300 mil euros.

El Club Tacón fue fundado en 2012, pero con el motivo que quedarse en la Primera División, renovaron casi toda su plantilla, la cual antes estaba conformada por la cantera. Parece que las cosas se las pusieron en bandeja de plata a los blancos con un equipo relativamente nuevo.

Rafael del Amo, presidente del Comité de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol, fue quien confirmó la noticia. Lo único que no dijo fue cuál sería el futuro del equipo, si irá creciendo poco a poco o si el Madrid irá por un proyecto ambicioso con jugadoras conocidas.

Charlyn Corral podría ser una de ellas.

La delantera mexicana de 27 años está sin equipo después de salir del Levante, club en el que estuvo las últimas cuatro temporadas. Además de convertirse en la goleadora cada año con ellas y en la temporada 2017-2018 consiguió el galardón como mejor goleadora de la Liga Iberdrola con 24 tantos.

Primero se dijo que llegaría al Atlético, pero con la noticia de que el Real Madrid Femenil será una realidad, puede que la mexicana sea la estrella de uno de los equipos más esperados en este ámbito deportivo.

PUBLICIDAD

Populares