Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Rafael Nadal avanza a la tercera ronda del Roland Garros

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Rafael Nadal avanza a la tercera ronda

El tenista número 1 de la ATP sigue vivo en el Abierto de Francia, pues este jueves el español Rafael Nadal avanza a la tercera ronda del Roland Garros al vencer al argentino Guido Pella sin ninguna complicación en tres sets: 6-2, 6-1 y 6-1.

Fuente: Twitter

Ahora, Nadal tendrá un rival de más experiencia, el francés Richard Gasquet, ex número 7 mundial y actualmente trigésimo segundo del ranking.

Tras dos horas y tres minutos de partido, Nadal eleva su racha de sets consecutivos ganados en la tierra batida de París a 32, después eliminar sin dificultad al número 78 de la ATP.

El último set que perdió Rafael Nadal en el Abierto de Francia fue en su derrota en los cuartos de final de 2015 ante el serbio Novak Djokovic, ya que en 2016 abandonó antes de empezar su duelo de la tercera ronda.

En 2017 fue campeón tras derrotar a sus rivales sin problemas y con gran contundencia, y en este 2018 Nadal pudo reencontrarse con la contundencia del año pasado desde la primera ronda ante el italiano Simone Bolelli.

via GIPHY

El tenista español acumula 81 victorias en su carrera en París, además de que acumula una temporada muy positiva en esta superficie, a pesar de que sólo perdió un partido este año en tierra, contra el austríaco Dominic Thiem (8º del mundo) en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Nadal sigue invicto en el Roland Garros / Fuente: Getty

Guido Pella ya había perdido ante Nadal en Indian Wells en 2017, también sin que el atleta argentino pudiera hacerle un set.

Pella nunca ha conseguido superar la segunda ronda del Grand Slam, pues este día lo tenía complicado y él mismo lo había admitido que era "casi imposible" derrotar al rey de la tierra batida.

Guido Pella pierde por segunda vez ante Nadal / Fuente: Getty

PUBLICIDAD

Populares