Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Rafa Nadal clasificó a la final de Roma

Nacion D

Publicado hace

el día

Rafa Nadal clasificó a la final de Roma.

Rafael Nadal clasificó a la final de Roma tras derrotar en dos sets a Novak Djokovic por parciales de 7-6 (7/4) y 6-3.

En caso de que el español levante el trofeo en la capital italiana regresaría al número 1 del mundo del ranking de la ATP a una semana del arranque de Roland Garros.

El duelo entre Nadal y Djokovic había generado mucha expectación y no defraudó en el primer set, que fue una batalla de 1 hora y 10 minutos y se decidió en el 'tie-break'.

El segundo set fue más cómodo para Nadal que impuso su condición de favorito para sacar adelante el partido sin mayores sobresaltos.

Nadal clasificó a la final de Roma.

Foto: Getty Images.

Nadal, reciente ganador del título en Montecarlo y Barcelona, había perdido la semana pasada en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid ante Dominic Thiem y perdió el número 1 de la ATP.

Rafa Nadal clasificó a la final de Roma y aspirará el domingo a su octavo título en el Masters 1000 de Roma que sería el mejor resultado antes de buscar la undécima corona en Roland Garros.

Nadal clasificó a la final de Roma.

Foto: Getty Images.

Djokovic, tras su buena semana en Roma y la batalla que plantó ante Nadal son señales esperanzadoras antes de Roland Garros, aunque siguen existiendo dudas sobre su capacidad para mantener el ritmo en partidos largos.

En la final del Masters 1000 de Roma, Nadal se enfrentará al ganador de la segunda semifinal, que mide al alemán Alexander Zverev, tercero en la clasificación de la ATP y al croata Marin Cilic, quinto de la clasificación.

PUBLICIDAD

Populares