Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Histórico del Barça pone a Rafa Márquez por encima de Piqué

Publicado hace

el día

Rafa Márquez por encima de Piqué

Rafa Márquez fue uno de los futbolistas mexicanos más exitosos en el balompié europeo, llegando a destacar con el Barcelona y un elemento histórico del Barcelona pone a Rafa Márquez por encima de Piqué.

Yaya Touré, excompañero del mexicano, lo llenó de elogios: "Márquez era 10 veces mejor que Piqué" fueron las palabras con las que Touré definió al zaguero mexicano.

El marfileño reveló en un programa de Sky Sports su once ideal con futbolistas con los que había compartido equipo y eligió a Márquez por encima de Piqué. Su decisión fue cuestionada por el resto de panelistas y el exjugador del club catalán explicó sus motivos.

Márquez, Piqué y Touré coincidieron en la época en la que Guardiola dirigió al Barcelona.

Puedes leer: Este sería el nuevo delantero del Barcelona.

Te interesa: Pelé ve a Mbappé como el nuevo Pelé.

Rafa Márquez por encima de Piqué

Foto: Getty Images.

Yaya Touré alabó al mexicano: "Rafa Márquez fue uno de los defensas más duros que conocí, pero al no haber jugado en Inglaterra la gente no lo recuerda. Eran parecidos en el estilo, pero Rafa era 10 veces mejor que Piqué. Futbolísticamente hablando, me tenía enamorado".

El marfileño dejó en claro que el exjugador mexicano, que jugó 5 Copas del Mundo, fue uno de los mejores zagueros centrales del mundo y lo prefirió incluir en su once ideal antes que a Piqué, actual jugador del Barcelona que ya ganó un Mundial y una Eurocopa con España.

Márquez y Touré jugaron juntos entre el 2007 y el 2010 y ganaron 7 títulos, entre ellos 1 Champions League.

El once que formó fue: Ederson; Carles Puyol, Rafa Márquez, Vincent Kompany; Andrés Iniesta, Thierry Henry, Leroy Sané; Leo Messi; Sergio Agüero, Didier Drogba y Samuel Eto'o.

PUBLICIDAD

Populares