Conéctate con Wipy Tv

NFL

Tom Brady no es quarterback con más campeonatos

Publicado hace

el día

En los más recientes años, el debate sobre el mejor mariscal de campo se ha tornado controversial, ya que usualmente, Tom Brady es elegido por la opinión popular como el más ganador, pero esto está en tela de juicio, debido a que no es el quarterback con más campeonatos.

Los registros de la NFL comienzan en 1920, por lo tanto, han habido muchos más que 53 Super Bowls. Una profunda investigación arrojó a un mariscal de campo con más títulos que Brady.

Esa leyenda es Otto Graham, considerado por muchos como el mejor quarterback.

Graham es un icono de los Cleveland Browns, donde llegó a 10 finales, de las cuales ganó 7. De estos títulos, 4 fueron en la AAFL y 3 en la NFL. Es considerado como uno de los mejores jugadores de su época y está inducido en el Salón de la Fama de la NFL y del colegial.

Te interesa: El armado de la dinastía de los Patriots.

Foto: Getty

Entre 1946 y 1955, llevó a los Browns a juegos por el campeonato. Su marca con los Cafés fue de 114 triunfos y 20 derrotas. Muchos de sus récords personales han sido superados por los nuevos QBs, pero aún mantiene un par: más yardas por intento de pase con 8.98 y mejor porcentaje de victorias para un QB con 0.826. Muchos lo consideran como el mejor QB de todos los tiempos.

Hay otro que está a la altura de Brady. Se trata de Bart Starr, leyenda de Green Bay, incluso hay una calle ahí con su nombre. Ambos quarterbacks tienen 5 anillos.

Starr es el único QB en guiar a un equipo a ganar 3 campeonatos de la NFL consecutivos, 1965–1967. Starr está empatado con Brady como los mariscales de campo con 5 campeonatos de la liga.

El miembro del Salón de la Fama ganó 3 títulos de NFL y después los 2 primeros Super Bowl, donde fue nombrado como el MVP.

También puedes leer: Esto es lo que necesitas para ser el MVP del Super Bowl.

Tiene marca de 9-1 en postemporada y el rating de pasador en postemporada más alto (104.8). Al momento de dejar la NFL, su porcentaje de pases completos era el mejor.

Es prácticamente imposible que hayan visto en vivo a Otto Graham o Bart Starr, pero no por eso se debe demeritar lo que estas leyendas hicieron. Al final es cuestión de gustos, pero si se va a dictaminar al mejor por su número de títulos, entonces ese debe ser Graham.

PUBLICIDAD

Populares