Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿El proyecto deportivo de Tigres se acerca a su final?

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

proyecto deportivo de Tigres

No cabe duda de que Ricardo Ferretti marcó una época en el futbol mexicano al convertirse en uno de los entrenadores más ganadores con el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), pero como todo en la vida, su carrera llegará a un desenlace, por lo que surge la pregunta: ¿el proyecto deportivo de Tigres se acerca a su final?

¿Por qué la pregunta? La base de jugadores del plantel felino ha sido la misma durante los últimos años.

Quienes consiguieron el título del torneo Apertura 2011 y hoy en día se mantienen en la plantilla son: Israel Jiménez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas.

Todos ellos comparten algo en común: la edad. Jiménez tiene 29 años, Ayala tiene 31, Torres Nilo tiene 31 y Dueñas tiene 29, es decir, ya son muy experimentados, lo que significa que su retiro se aproxima cada vez más.

Te puede interesar: Saprissa derrotó a Tigres y se les complica la Concachampions

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? Tigres, salvando la carrera de mexicanos jugando en el extranjero desde el 2007?.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

A eso se le suma que su Director Técnico dijo que se retirará en el 2020, cuando termine su contrato, aunque buscará una oportunidad como entrenador de niños.

"A lo mejor voy a pedir un lugarcito, a ver si me dan chance de entrenar niños chiquitos, ahora que tengo un poquito de mayor paciencia, no mucha. Antes no tenía ninguna, me decían que no podía entrenar niños porque me los iba a comer, que los iba a traumar", comentó en una entrevista en el 2018.

'Tuca' cuenta con 4 títulos de Liga MX, una Copa MX y 3 Campeón de Campeones como estratega de los Felinos.

Se podría decir que la única tarea pendiente de Ferretti como entrenador de Tigres es ganar una Concachampions, lo que le valdría un boleto al Mundial de Clubes y que ahora se le presenta otra oportunidad de lograrlo.

Ricardo Ferretti

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Gignac está a la caza de ser el máximo anotador de Tigres

Lamentablemente, perdió el partido de ida de Octavos de Final ante el Saprissa 1-0, así que tendrá que remontar en la vuelta para seguir teniendo la posibilidad de lograr dicha meta.

Lo que sí es un hecho es que su delantero estrella francés André Pierre Gignac se ha cansado de declarar que quiere jugar en Tigres por el resto de su carrera, por lo pronto, su contrato vencerá en el 2021.

Sin embargo, su edad también es un factor a considerar, ya que tiene 31, aunque está a un gol de llegar a 100 con Tigres.

Gignac

Foto: Getty Images

El resto de los jugadores titulares son Nahuel Guzmán (33 años), Luis 'Chaka' Rodríguez (28 años), Carlos Salcedo (25 años), Francisco Meza (27 años), Francisco Vengas (20 años), Luis Quiñones (27 años), Rafael Carioca (29 años) y Enner Valencia (27 años).

Es decir, el promedio de edad del equipo titular es de 27.9 años debido a que la mayoría de los futbolistas se encuentran en la etapa final de sus carreras. Las excepciones son Salcedo y Venegas.

Actualmente, los resultados del conjunto Felino han demostrado que son candidatos al título del futbol mexicano, ya que cuentan con 16 puntos que lo tienen en el segundo lugar.

Tigres

Foto: Getty Images

Así que el torneo Clausura 2019 podría ser una de las últimas oportunidades de esta generación de jugadores y del 'Tuca' para sumar un título más en sus carreras.

Sin duda alguna, Ricardo Ferretti llegó a Tigres para lograr un resurgimiento brutal con el que convirtió a la escuadra en una de las más temidas y poderosas del balompié nacional.

PUBLICIDAD

Populares