Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Pros y contras de la Liga de Naciones

Publicado hace

el día

Pros y contras de la Liga de Naciones

Recuerdas cuando Alemania se enfrentaba a Brasil o España a Argentina pues eso ya no es posible con la creación de la Nations League y aquí puedes ver algunos pros y contras de la Liga de Naciones.

La UEFA instauró este nuevo torneo en la que participan las 55 selecciones de la confederación europea y se juega durante las Fecha FIFA de este fin de año.

Este torneo comenzó en septiembre y lo hizo con un partido atractivo entre Francia y Alemania, los dos últimos campeones del mundo.

Puedes leer: Guía básica para entender la Liga de Naciones.

Te interesa: Jürgen Klopp: Nations League es el torneo con menos sentido del mundo.

Cosas buenas que tiene la Liga de Naciones

Entre las cosas a destacar que tiene este torneo se encuentran que pueden darse partidos muy atractivos como un Alemania vs Francia, un España vs Inglaterra o un Holanda vs Alemania.

Otro punto positivo de este torneo es que las escuadras que en el papel son inferiores pueden aspirar a ascender de grupo y jugar contra mejores selecciones.

Siempre es agradable ver partidos entre selecciones competitivas de Europa con jugadores de un gran nivel.

Cosas malas que tiene la Liga de Naciones

La carga de partidos genera que los futbolistas sean más propensos a lesionarse durante los encuentros o vuelvan lesionados a sus equipos. Debido a esto varios entrenadores han mostrado su descontento con la creación de este torneo.

Se juegan partidos que no son atractivos para el espectador como puede ser un Estonia vs Finlandia, Bulgaria vs Chipre o Armenia vs Gibraltar.

Existen grupos con escuadras con un nivel muy deficiente y que no tienen el nivel para trascender dentro de la Nations League.

PUBLICIDAD

Populares