Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Presentan la Liga de Naciones de CONCACAF

Publicado hace

el día

Presentan la Liga de Naciones de CONCACAF que llega para sustituir los partidos amistosos durante la fecha FIFA y dieron a conocer el formato del torneo.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol dio a conocer la creación de la Liga de Naciones que dará inicio el próximo mes de septiembre.

Esta competición contará con la participación de 40 países y en la primera fase del torneo no participarán las selecciones que jugaron el Hexagonal Final que daba tres boletos para el Mundial de Rusia 2018.

Fuente: @CNationsLeague.

México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Trinidad y Tobago y Estados Unidos son las selecciones que no jugarán esta primera etapa del torneo y serán parte de la liga A.

El sorteo de la fase de eliminatoria se realizó hoy y se disputará entre septiembre del 2018 y marzo del 2019 para que después de marzo comience la fase de grupos.

Fuente: Getty Images.

La fase de grupos constará de tres Ligas, en la A estarán los mejores equipos y el campeón saldrá de esta liga.

Los mejores seis clasificados de la fase de eliminatoria irán directamente a la Liga A con los seis equipos del Hexagonal Final y se dividirán en cuatro grupos de tres equipos.

Los siguientes 16 equipos conformarán la Liga B y por lo que en la liga C estarán encuadradas el resto de selecciones.

Las 10 selecciones que tengan el mejor proceso de clasificacion y las seis que disputaron el Hexagonal Final irán a la renovada Copa de Oro.

Fuente: Getty Images.

El premio para el ganador de la Liga de Naciones de CONCACAF podría ser que se enfrentara en un futuro al ganador de la Liga de Naciones de la UEFA y a los campeones del resto de las confederaciones del mundo.

Presentan la Liga de Naciones de CONCACAF que buscará renovar a la Confederación y brindará más competencia entre las selecciones del área.

PUBLICIDAD

Populares