Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Preocupa en Barcelona la baja asistencia en este 2019

Publicado hace

el día

El equipo 'blaugrana' es líder de LaLiga, consiguió su pase a cuartos de final en la copa del Rey y está en octavos de Champions League, pero a pesar de esto preocupa en Barcelona la baja asistencia en este inicio de 2019. Ya que desde el inicio de este año el Camp Nou no ha tenido buen aforo.

Los últimos partidos han sido la muestra clara de la tendencia descendente de espectadores en el Camp Nou. Este fin de semana, ante el Leganés, partido que el Barça ganó 3-1, se registró la peor entrada en lo que va de LaLiga con 50.670 personas, siendo aún peor que la registrada en la primera jornada contra el Alavés, la cual contó con 52.316 aficionados.

Desde el inicio del 2019, se han registrado 3 de los 5 partidos con menor asistencia para ver al Barcelona esta temporada, en la cual se han disputado 16 encuentros. Esto sin duda muestra una alarmante tendencia a la baja en cuanto a este rubro se refiere.

Foto: Getty Images

El actual líder de LaLiga argumento que esta mala racha se debe a múltiples factores que afectan la disponibilidad de los aficionados, culpando a las bajas temperaturas, el horario y el poco arraigo que tuvieron los rivales en turno.

Te puede interesar: ¿Cuál es la formula secreta de Ole Gunnar Solskjaer? 

Esto se suma a la entrada que se registró en el duelo correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, en contra del Levante, el jueves pasado. Durante este compromiso se registró la peor entrada desde el inicio de temporada con 42.838 personas presenciando el juego.

Más de 42.000 aficionados para presenciar un partido de Copa del Rey entre Barcelona y Levante puede no sonar tan mal para otros equipos, pero si se compara con la media registrada que supera los más de 75.000 espectadores durante esta temporada puede que sí se note un decremento notable en los asistentes.

PUBLICIDAD

Populares