Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La Premier League tendrá descanso invernal

Publicado hace

el día

La Federación Inglesa (FA) ha aprobado que la Premier League tendrá descanso invernal de dos semanas a partir del 2019.

La FA acaba de anunciar que la liga inglesa tendrá un parón invernal de quince días a principios de febrero desde la temporada 2019/20.

Este anuncio llega después de que muchos equipos de la Premier League se hayan quejado por el exceso de partidos disputados en los meses de diciembre y enero.

Fuente: Getty Images.

Los clubes que han mostrado muchas veces su descontento con la FA por la carga de partidos durante los meses de diciembre y enero son el Arsenal, Tottenham, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Chelsea que además de disputar las competiciones locales, disputan competiciones europeas por lo que el exceso de partidos durante la temporada los deja exhaustos.

Las quejas de los equipos ingleses por tener un parón invernal tienen unos cuantos años y la FA por fin decidió hacerles caso a los clubs de Inglaterra y habrá descanso para los jugadores de la Premier desde el 2019.

Fuente: Getty Images.

El resto de las ligas europeas descansa entre los meses de diciembre y enero, pero la Premier League tendrá descanso invernal de 13 días a principio de febrero, para reanudar actividades previo a las eliminatorias de la Champions y Europa League.

Los partidos que comúnmente se disputan en el lapso que ahora servirá como descanso se jugarán ahora entre semana y a un solo partido.

Fuente: Getty Images.

Un cambio que no se pudo lograr fue el de eliminar el partido que se disputa en vísperas de Navidad, conocido como "Boxing Day" ya que el calendario es muy apretado y no se pudo encontrar una fecha para disputar estos juegos.

La Premier League tendrá descanso invernal a partir de la temporada 2019/20 que será muy necesario para los futbolistas que compiten en la Premier y porque el 2020 será año de Eurocopa y los jugadores querrán llegar frescos a este torneo.

PUBLICIDAD

Populares