Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Porto es campeón de la Liga de Portugal!

Publicado hace

el día

Porto es campeón de la Liga de Portugal a falta de una jornada para terminar el torneo y sin jugar su duelo ante el Feirense correspondiente a la Jornada 33. El equipo de los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Diego Reyes, se coronó gracias al empate entre Benfica y Sporting.

Matemáticamente, las Águilas, ya no los pueden alcanzar a Porto que cuenta con 82 unidades y llegaría a 85 en caso de ganar este domingo.

Después de cinco años de ayuno, Tecatito, Reyes y Herrera levantarán por primera vez el título del futbol portugués. Otro de los que se corona es el portero Iker Casillas.

Esta es su liga portuguesa 28, y el Porto se consolida como el segundo club con más títulos en el torneo, sólo superado por el Benfica

El partido clave de la temporada fue hace tres fechas, cuando vencieron por la mínima a las Águilas con anotación de Herrera en los minutos finales del partido. Esa ventaja aumentó con la derrota del Benfica la jornada pasada.

Foto: Getty

El Porto es campeón de la Liga de Portugal y Miguel Layún también recibirá su medalla al haber pertenecido al equipo media campaña.

PUBLICIDAD

Populares