Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Por qué Layún y Salcedo regresaron a su zona de confort?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Cientos de mexicanos que juegan en el futbol local quisieran llegar a militar en Europa, pero son muy pocos los afortunados que logran salir. Y hay algunos de los que están en el Viejo Continente que ya no les gusta estar allá, por ejemplo Layún y Salcedo regresaron a su zona de confort por falta de minutos.

¿Qué le está pasando al futbolista mexicano?

La legión se está reduciendo, luego de conocer que Miguel Layún y Carlos Salcedo han tomado la decisión de retornar a la Liga MX. Una vuelta inesperado a clubes que jamás habían pertenecido.

En México se ve como un retroceso que los futbolistas aztecas regresen a su país cuando se cree que están en su mejor momento, los jugadores piensan lo contrario, ya que su discurso de siempre es que vuelven por cuestiones personales o porque ya habían dado todo en Europa.

Foto: Getty

Te puede interesar: La UEFA Champions League se jugaría en fin de semana

¿Por qué Layún y Salcedo regresaron a su zona de confort?

Miguel Layún

Este defensa, de 30 años, había logrado regresar al futbol europeo, luego de que en 2009 decidió salir de Veracruz para fichar con el Atalanta de Italia, equipo en el cual jamás fue constante. Pero al menos hizo historia tras convertirse en el primer mexicano en jugar en Italia.

Después de su nula participación en la Serie A, regreso a la Liga MX para consolidar su carrera como jugador de las 'Águilas' del América, equipo donde consiguió un par de títulos de liga, en los cuales fue pieza fundamental y a su vez lo ayudó a reincorporarse a la legión de mexicanos en Europa.

En su retorno al Viejo Continente, pasó por distintos clubes como el Watford de Inglaterra, el Porto de Portugal, el Sevilla y Villarreal de España, pero no en todos logró lo que él quería, como ser titular.

El único club en el que logró coronarse fue con el Porto.

Fue con el Villarreal donde su paciencia terminó, al no consolidarse, a pesar de que pasaron por el club en mensos de 6 meses 2 estrategas.

Esa fue la razón principal por la que tomó la decisión de arribar nuevamente a la Liga MX y ser fichaje bomba de los Rayados de Monterrey.

Una situación que se puede entender, por la edad que tiene. Además de que  busca en su regreso tener una estabilidad con su familia y compartir con su nuevo club la experiencia que vivió en el futbol europeo. Una convocatoria al próximo Mundial se ve muy lejana, pero uno nunca sabe.

También puedes leer: La UEFA castigó a ‘Tecatito’ Corona y se perderá los Octavos de Champions

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡No apto para americanistas! ❌ Las primeras palabras de @miguel_layun como futbolista de #Rayados, ¿será el talismán que les dé buena suerte?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Carlos 'Titán' Salcedo

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, decidió culminar su carrera en el futbol europeo –por ahora–, luego de una estadía de 2 años aproximadamente entre la ligas de Italia y Alemania.

El jugador, de 25 años, inició su carrera como profesional en la MLS de con el Real Salt Lake en 2013, franquicia en la cual se convirtió en figura a pesar de tener 20 años, siendo nombrado por la liga estadounidense como el mejor defensa de la competición, llamando la atención de equipos mexicanos y europeos.

Posteriormente, fue fichado por el Club Deportivo Guadalajara, en el cual consolidó su carrera y logró ser llamado a la Selección Mexicana. Con Chivas logró dos títulos: Copa MX y Supercopa MX.

Luego de 4 temporadas con el cuadro rojiblanco, salió del futbol mexicano para llegar a préstamo a la Fiorentina de Italia, donde tuvo buenas actuaciones y elevó su nivel futbolístico. Tras 6 meses de cesión, finalmente el equipo de la Serie A decidió por comprar al jugador.

Después de completar una temporada con la 'Fiore', el Eintracht Frankfurt se hizo de los servicios del zaguero azteca.

Con las 'Águilas' logró tener buenas actuaciones, pero lamentablemente las lesiones empezaron aparecer y lo alejaron por largas semanas de las canchas, provocando que tuviera mucha irregularidad. A pesar de eso, logró ganar una Copa de Alemania, luego que su equipo venciera al Bayern Múnich.

Por si te lo perdiste: Falleció de cáncer fan de Tigres tras conocer a Gignac.

Cuando todo parecía que su futuro seguiría en Europa, decidió por retornar a México.

Una de las razones que él destacó en varios medios deportivos fue porque en Europa no lo valoraban como futbolista y persona, por lo que decidió por fichar con Tigres. Además de que no tenía minutos y se lesionaba mucho con el Frankfurt.

Otro de los motivos por las que regresó al futbol mexicano, fue para arreglar los problemas personales que tiene con su familia, situaciones legales que no ha logrado finiquitar y le impedían continuar tranquilamente con su carrera en Europa.

Si muestra un buen nivel de juego, probablemente viaje una vez más a Europa pero con un cartel mucho mejor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? Tigres, salvando la carrera de mexicanos jugando en el extranjero desde el 2007?.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

PUBLICIDAD

Populares