Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Por qué han cesado tantos técnicos a mitad de temporada?

Publicado hace

el día

por qué han cesado tantos técnicos

El Clausura 2019 llegó a mitad de temporada y la guillotina ha estado a la orden del día. Después de 8 jornadas se han quedado sin trabajo 6 entrenadores que no pudieron establecer un proyecto sólido. ¿Por qué han cesado tantos técnicos a mitad de temporada?

Morelia, Pumas, Puebla y Querétaro no tuvieron paciencia y acabaron cesando a sus entrenadores, por culpa de los malos resultados que obtuvieron al inicio del Clausura 2019.

Toluca y Pachuca son casos distintos, ambos invirtieron mucho dinero en refuerzos y muchos de ellos no acaban de despegar.

Puedes leer: ¿Se romperá la marca de entrenadores cesados en la Liga MX?

Te interesa: Brian Fernández tuvo problemas de drogadicción antes de llegar a México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

??¡Una nueva fecha de la #LIGAMX comienza! ¿Cuántas sillas quedarán sin dueño cuando termine? ☠️

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Aunque los principales señalados del mal paso de un equipo son los entrenadores, los directivos tienen en gran parte la culpa, porque no invierten lo necesario para mejorar las plantillas.

Este es el caso de Gallos, Morelia y Puebla, que torneo a torneo se desprenden de sus mejores futbolistas y con poco presupuesto no adquieren refuerzos de nivel.

La paciencia de sus dirigentes ha durado muy poco y el cambio constante de directores técnicos provoca que no se asiente al 100% un proyecto deportivo.

A Pako Ayestarán lo cesaron de los Tuzos porque llegaron grandes nombres para este torneo y ninguno rindió y el cambio de técnico les benefició ya que Martín Palermo ha sacado lo mejor de su plantel y se ha visto un cambio drástico en comparación con lo que sucedía con Ayestarán.

Hernán Cristante no pudo revertir el mal inicio del Toluca y al igual que Pachuca le reforzaron el equipo muy bien con elementos como Emmanuel Gigliotti el goleador de Argentina y Jonatan Maidana, un defensa campeón de la Copa Libertadores y no levantan.

Los 'Diablos Rojos', con el cambio de técnico tampoco ha mejorado y aunque solo han jugado un partido (cayeron ante Kansas City en la Concachampions) los futbolistas que llegaron siguen sin mostrar el nivel necesario.

PUBLICIDAD

Populares