Conéctate con Wipy Tv

Rusia 2018

Platini admitió amaño en el Mundial de 1998

Publicado hace

el día

Michel Platini admitió amaño en el Mundial de 1998, el expresidente de la UEFA y quien fuera presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo de Francia, declaró que el sorteo fue manipulado para evitar que el equipo anfitrión y Brasil se enfrentaran antes de la final.

Foto: Getty

El "sorteo" fue efectivo y Francia disputó la final ante Brasil, quienes habían sido campeones en 1994. Los locales se alzaron con el triunfo 3-0 con un doblete de Zidane y una anotación más de Petit.

Ambas escuadras fueron cabezas de grupo, por lo cual se hicieron un par de arreglos para que no se pudieran ver hasta la final.

Se hicieron los grupos con base en que ambas selecciones se clasificaran para octavos como campeonas de su grupo, de esta manera sus caminos se separarían en el cuadro y no se encontrarían hasta la final. Tal y como ocurrió.

Foto: Getty

Brasil fue acompañado en el grupo A por Marruecos, Noruega y Escocia, mientras que Francia, en el C, se midió ante Dinamarca, Sudáfrica y Arabia Saudí. En el último partido de este grupo, con el liderato en juego, se enfrentaron Francia y Dinamarca, con victoria bleu 2-1, con un controvertido arbitraje del italiano Pierluigi Collina, que "favoreció" a los anfitriones con un penalti.

“No nos aburrimos durante los seis años que ocupamos en organizar la Copa del Mundo. Hicimos algunas pequeñas travesuras para ver una final entre Francia y Brasil que fue el sueño de todos”, de esta forma Platini admitió amaño en el Mundial de 1998.

Foto: Getty

“Cuando organizamos el calendario hicimos un pequeño truco. Acabando primeros en nuestro grupo y haciéndolo Brasil en el suyo no podríamos encontrarnos hasta la final”, añadió.

De esta manera, Michel Platini admitió amaño en el Mundial de 1998, lo que predijeron los organizadores ocurrió y Francia se coronó campeón ante Brasil.

PUBLICIDAD

Populares