Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Este fue el plan secreto de Croacia para frenar a Messi

Publicado hace

el día

Argentina tuvo un Mundial para el olvido en Rusia 2018, en su debut empató con Islandia para después perder 3-0 contra Croacia y esa derrota tuvo mucho que ver con el plan para frenar a Messi que salió a la perfección.

El equipo croata pintaba para ser inferior al lado de la Selección Argentina y ante ello su DT, Zlatko Dalic, diseñó un plan secreto para frenar a Messi, la cual anticipó la eliminación del equipo dirigido por Sampaoli. También estudio a su rival para poder llegar con un plan que les diera el liderato del grupo. 

"La clave era ser disciplinado y seguir nuestro plan de juego táctico y nuestros jugadores hicieron exactamente eso. Tratamos de evitar que el balón llegara a Messi, detenerlo rápidamente en las zonas donde le gusta recibir el balón", dijo el DT sobre la estrategia que implementaron en el argentino.

Foto: Getty

Te recomendamos: La CONMEBOl reveló los cambios para la final de la Copa Libertadores

Te puede interesar: Convocatoria de Argentina para enfrentar a México

Zlatko se dedicó varios meses a estudiar a su futuro rival, el más fuerte de la división en la que se encontraba Croacia y se centró en Messi que sería el punto clave para poder llevarse la victoria.

El DT también encontró que Messi se encuentra mucho más cómodo cuando juega con el Barcelona que con Argentina así que intentaron explotar esas pequeñas debilidades del equipo, de tal manera el rosarino nunca pudo tomar el balón en las zonas donde se siente mejor.

Foto: Getty

Croacia logró llegar a la final y se vio como un equipo sólido el cual creció tras vencer a Argentina 3-0, uno de los favoritos para llevarse la copa en Rusia 2018. La clave estuvo en estudiar al rival, a alguien tan bueno como Messi y encontrar los puntos débiles que terminaron por sentenciarlo.

PUBLICIDAD

Populares