Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Pelé ve a Mbappé como "el nuevo Pelé"

Publicado hace

el día

Tan sólo 19 años y 178 días le bastaron a Kylian Mbappé para consagrase campeón en el pasado Mundial de Rusia, siendo referente de una selección francesa que con una base juvenil cautivó a todo el mundo. Esto no pasó inadvertido para el 'O' Rey', quien se encuentra sorprendido por la evolución de la nueva joya del futbol mundial, es por eso que Pelé ve a Mbappé como "el nuevo Pelé".

En una entrevista para France Football, el astro brasileño y considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, reconoció la calidad que tiene el jugador del Paris Saint-Germain.

"Ha ganado el Mundial con 19 años, pero yo tenía solamente 17. Me acerqué a él diciéndole que casi me había igualado. Creo que puede convertirse en el nuevo Pelé. Muchos piensan que dije eso para ser simpático, pero no, no es una broma" sentenció.

Foto: Getty Images

Mbappé es el jugador más joven en disputar una copa del mundo para su país, anotando 4 goles en total, 1 contra Perú en ronda de grupos, 2 en contra de Argentina en cuartos de final y el último en la final contra Croacia.

Te puede interesar: Mbappé electo cómo el mejor futbolista francés en 2018.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como 'Pele', logró conseguir un mundial con tan sólo 17 años, al coronarse campeón en el mundial de Suecia 1958. Pelé sin duda fue el jugador más destacado en aquella justa mundialista, con 1 gol en cuartos de final contra Gales, en semifinales contra Francia anotó un  hat-trick y 2 dianas en la final contra el anfitrión, Suecia.

Foto: Getty Images

Pelé también habló sobre Neymar Jr. y su actualidad.

"La gente cree que le doy demasiados tirones de orejas, pero un padre no critica nunca, educa. Cuando digo que es nuestra criatura, es que le consideramos como un hijo del Santos" declaró, luego de que se cuestionara el trato que ha recibido el también atacante del PSG.

PUBLICIDAD

Populares