Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Pachuca goleó a Xolos y mantiene el paso perfecto en casa

Publicado hace

el día

Pachuca goleó a Xolos y mantiene el paso perfecto en casa, en un partido que dominaron ampliamente de principio a fin.

El primer tiempo fue completamente de Pachuca, el equipo de la 'Bella Airos' fue mucho más arriesgado desde los primeros minutos, no pasó mucho antes de la primera de peligro, ya que al 8', Gibran Lajud tendría que desviar el balón a tiro de esquina en la primera llegada del partido.

Ese mismo tiro de esquina sería el causante del primer tanto por parte de los locales, luego de un gran remate de cabeza por parte de Stiven Barreiro, quien respiró después de esta anotación, ya que la semana pasada ante Tigres él fue el autor de 2 autogoles.

5 minutos después el Pachuca se volvería a hacer presente en el marcador, con un centro de Edwin Cardona que fue desviado por Víctor Guzmán y anotado por Leonardo Ulloa para poner el segundo de la noche.

La acciones de peligro diminuyeron después del gol, aunque el Pachuca mantuvo el dominio de la pelota con un 59% durante la primera mitad.

La única jugada de peligro de los visitantes llegaría al minuto 31' con un disparo de Gustavo Bou que golpeo el poste de la portería de Alfonso Blanco, en un primer tiempo que tuvo buen ritmo de partido.

El segundo tiempo sólo sirvió para acentuar el dominio de Pachuca, y este control del juego no tardó en reflejarse en el marcador.

Al 48' apareció Edwin Cardona para poner el tercero de la noche, luego de que Diego Braghieri se desplomará en la disputa por el balón y Franco Jara aprovechará esto para dejar solo a 'Crackdona' que con calma la mandó a guardar.

Minutos después se acentuaría la goleada, nuevamente el colombiano Edwin Cardona se hacía presente en el marcador, con una definición de pierna derecha que cruzó al poste derecho, imposibilitando a Lajud y firmando un 4-0 escandaloso.

Al igual que en la primera mitad, estos goles fueron definitorios, ya que a partir de ese momento el Pachuca fue amplio dominador del partido, con un par de oportunidades más que no serían suficiente para poner el quinto en  el marcador.

Xolos tuvo una más en los pies de Ariel Nahuelpán, que lamentablemente para él, quedó muy incomodo para darle buena dirección a la pelota. Con este triunfo el equipo de Pachuca continua con el paso perfecto en casa, ya que de los 5 partidos disputados en el Estadio Hidalgo, ha ganado los 5.

Los 3 puntos conseguidos el día de hoy le alcanzaron a los 'Tuzos' para brincar hasta la cuarta posición, por su parte el conjunto de Xolos baja al quinto sitio después de este duro revés.

Mira también: La Volpe es nuevo técnico del Toluca.


La previa: El torneo se hace cada vez más viejo y la jornada 10 del Clausura 2019 será testigo del Pachuca contra Tijuana, este partido se disputará en el Estadio Hidalgo en punto de las 17:00 horas. Juego que definirá mucho de lo que este pasando en la disputa por los puestos de liguilla.

Los locales llegan a este partido con una derrota a manos de Tigres en su último partido, rumbo que pretenden corregir el día de hoy, ya que el equipo de Martín Palermo mantiene un paso perfecto en casa con 4 victorias.

Pachuca se encuentra a un escalón de los puestos de Liguilla, por lo que una victoria el día de hoy le ayudaría muchísimo, ya que de la posición número 12 a la 4 hay sólo 3 puntos de diferencia.

Te puede gustar: Hector Herrera está muy cerca del Madrid.

Frente a ellos están los Xolos, que de visitantes no han tenido la mejor de las suertes pues fuera de casa sólo han logrado vencer a León por la mínima. En su último partido el equipo fronterizo pasó por encima de Atlas, con un contundente 3-1 que lo ubicó en la cuarta posición del Clausura 2019 con 16 unidades.

Te recomendamos: Guillermo Hoyos está fuera del Atlas.

PUBLICIDAD

Populares