Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Pachuca es el equipo más ganador de los últimos 25 años

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Pachuca es el equipo más ganador

Como aficionados al futbol, siempre nos gusta discutir con nuestros amigos y/o familiares con el objetivo de defender a nuestros equipos y convencerlos de que es el mejor, pero dichas conversaciones se podrían terminar gracias a un estudio que reveló que el Pachuca es el equipo más ganador de los últimos 25 años.

El estudio estuvo a cargo del Diario AS y detrás de los tuzos están equipos como América, Toluca, Necaxa y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otros.

Para ello, se tomaron en cuenta los torneos de Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones, Supercopa MX, Concachampions y Copa Sudamericana.

El equipo hidalguense cuenta con 12 títulos, repartidos de la siguiente forma: 6 de Liga MX, 5 de Concachampions y es el único que tiene en su poder una Copa Sudamericana.

Te puede interesar: ¿Los entrenadores mexicanos han perdido territorio en la Liga MX?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

??¡Una nueva fecha de la #LIGAMX comienza! ¿Cuántas sillas quedarán sin dueño cuando termine? ☠️

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Le siguen el América y el Toluca con 10 títulos cada uno; 5 Ligas MX, un Campeón de Campeones y 4 Concachampions para las águilas, mientras que los diablos poseen 7 Ligas MX, 2 Campeón de Campeones y una Concachampions.

En el siguiente escalón están Necaxa y Tigres, con 9 trofeos conquistados cada uno; 3 Ligas MX, 2 Copas MX, un Campeón de Campeones, una Supercopa MX y 2 Concachampions para los rayos, por otra parte, los felinos cuentan con 4 Ligas MX, 2 Copas MX y 3 Campeón de Campeones.

Posteriormente, se encuentra Santos Laguna con 8 títulos totales: 6 Ligas MX, una Copa MX y 3 Campeón de Campeones.

Los siguientes en la lista son Monterrey, Cruz Azul y Chivas, con 7 cada uno. Los rayados cuentan con 3 Ligas MX, una Copa MX y 3 Concachampions; la máquina tiene una Liga MX, 3 Copas MX y 3 Concachampions; el rebaño posee 3 Ligas MX, 2 Copas MX, una Supercopa MX y una Concachampions.

Te puede interesar: Las joyas que han deslumbrado en el torneo Clausura 2019

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Ah caray, pues qué Liga ve nuestro amigo ‘Tata’!? ¿Coinciden con él ??

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El siguiente son los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 4 Ligas MX y un Campeón de Campeones.

La lista la completan Monarcas Morelia con 3 títulos; Atlante, Tecos, León, Puebla y Querétaro con 2 y, finalmente, Tijuana, Dorados y Veracruz con uno.

Cabe señalar que Dorados es el único equipo de la Liga de Ascenso que aparece en esta lista con una Copa MX.

Por lo tanto, los ausentes del máximo circuito son Atlas y Lobos BUAP, que no ganaron nada.

Así que ya tienen los argumentos suficientes para burlarse de los demás equipos o para evitarlo en caso de ser necesario y está más que claro que el Pachuca es el mandamás del futbol mexicano.

PUBLICIDAD

Populares