Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Pacheco y Ocampo explotaron contra la Federación Mexicana de Natación

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Entre dimes y diretes, los clavadistas mexicanos viven un escandaloso momento, luego de salir a la luz de que algunos de ellos fueron víctimas de abuso de poder, es por eso que Pacheco y Ocampo explotaron contra la Federación Mexicana de Natación.

Cuando se creía que en esta disciplina todo marchaba bien y que los atletas vivían en plena tranquilidad, se conoció que no era así. Todo indica que Rommel Pacheco y Jahir Ocampo han sido relegados de sus plazas para la Serie Mundial de Clavados.

Situación que incomodó a los atletas por la repentina decisión de la FMN en los recientes días, y a su vez provocó polémica entre los integrantes  de la disciplina. ¿Terminará pronto este problema?

Te puede interesar: Estelar de la Juventus fuera de la Champions por problemas cardiacos

La FMN le quitó las plazas a Pacheco y Ocampo.

Para las últimas pruebas de la Serie Mundial de Clavados, que se realizarán en Kazán y Londres, la Federación Mexicana de Natación decidió desojar las plazas a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, atletas que habían obtenido su pase a la competencia.

Dichos lugares fueron entregados a Yahel Castillo y Juan Celaya, con la explicación de que en sincronizados se representa a México como grupo.

A pesar de que no sean los mismos que obtuvieron el pase a la Serie Mundial.

Según en un comunicado de la FMN mencionó: "Debido a las inquietudes de ambos clavadistas, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, de cambiar de pareja, la FMN tomó la decisión técnica de buscar más posibilidades con atletas consolidados como Yahel Castillo y Juan Celaya".

Situación por la que Pacheco teme perder la posibilidad de no asistir a sus terceros Juegos Olímpicos en Tokio 2020. El atleta ganó una presea dorada en trampolín de 3 metros en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Además, en dicho escrito de la FMN, se acusó a Pacheco de no asistir a la reunión del pasado 14 de febrero en donde se otorgaron las plazas a los clavadistas.

Por su parte, Yahel Castillo decidió por defender su posición y señalar en un comunicado que también merece ser tomado en cuenta para dichas competiciones a lado de Juan Celaya.

"Igual que ustedes, tengo el mismo derecho de competir y que se me respete mi calidad. Tengo los mismos méritos deportivos que ustedes. Dejen de abusar; no ganaron ningún lugar en sincronizados, son plazas para el país", aseguró Castillo en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Icardi habría fingido su lesión y aumenta la tensión con el Inter

Se señaló a Pacheco y Ocampo para que dejen de engañar a la gente y recordarles que no lograron medalla en los Juegos Olímpicos de Río que supuestamente habían prometido. 

"De caballeros, dejen de engañar a la gente. En los Juegos Olímpicos de Río prometieron medalla, y trajeron una dolorosa vergüenza. A Rommel, Jahir, recapaciten y piensen en México", afirmó el clavadista mexicano.

PUBLICIDAD

Populares