Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Origins: Carlos Tévez

Francisco González García

Publicado hace

el día

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en la final de vuelta de la Copa Libertadores de América y uno de los jugadores más representativos que disputarán esta partido es el "Apache" Carlos Tévez, aquí te presentamos los Orígenes del astro argentino. Origins: Carlos Tévez

Te puede interesar: Las Razones por las que Boca Juniors será campeón

Puedes Leer: Se agotaron los boletos para el Boca vs River

Pese a que Carlos Tévez es una figura reconocida a nivel mundial, la vida de este futbolista no ha sido nada sencilla y ha tenido momentos de altibajos desde pequeño.

Carlos nació en el Barrio Ejército de los Andes, mejor conocido como el "Fuerte Apache" y de ahí viene el apodo del jugador, que hasta la fecha lo acompaña después de tantos años de carrera.

Antes de que Carlos naciera se presentó un momento complicado para la familia Tévez, después de que su papá fuera asesinado por un comando armado, dejando a su suerte al "Apache", debido a que su madre biológica los había abandonado.

A los 10 meses de vida llegó otro momento complicado para Carlitos, ya que una olla con agua hirviendo cayó encima de su cara y le provocó quemaduras de mucha gravedad, que lo dejaron en terapia intensiva por casi 2 meses. Este episodio dejó graves secuelas en el cuello y cara del jugador.

Ya entrando en la adolescencia, Carlitos tenía la opción de seguir dos caminos, los cuales eran las canchas de futbol o el narcotráfico. El decidió seguir su sueño de futbolista, mientras que uno de sus mejores amigos perdió la vida por seguir el otro camino que se presentaba.

Carlos empezó a jugar al futbol en el club Santa Clara, en el fuerte, en una cancha que se fundó gracias a una iglesia y a una radio comunitaria. Tévez llamó mucho la atención con su técnica depurada y gracias a que un visor fue a uno de los partidos de Tévez, el "Apache" tuvo la oportunidad de llegar a las juveniles de Boca Juniors.

Después de un largo proceso en las inferiores del cuadro "Xeneize", por fin llegó el debut del astro argentino el 21 de octubre del año 2001, cuando Tévez tenía 17 años de edad. Carlos Bianchi fue quien le dio la confianza al "Apache", quien ingresó de cambió en la derrota frente a Talleres de Córdoba. Después de ese día, se comenzó a forjar una exitosa carrera dentro del club de sus amores.

Tévez tuvo su primer etapa con el cuadro "Xeneize" entre el año 2001 y el 2004, donde logró posicionarse como un referente del equipo, además de ganar prácticamente todos los torneos que disputaba. 1 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 1 Liga Argentina y recibir el premio al mejor futbolista del año en la Liga Argentina, fueron parte de su palmarés en esa etapa.

Fuente Getty

En 2005 arrancó su carrera fuera de Boca Juniors, después de registrarse su traspaso al Corinthians de Brasil, donde tuvo actuaciones importantes. Un año más tarde, cumpliría uno de sus más grandes sueños, el cual era llegar al viejo continente, donde tuvo su primer paso con el West Ham United.

Su talento llamó la atención de grandes equipos de la Premier League y es por ello que el Manchester United adquirió su carta y ahí pasó momentos que jamás hubiera imaginado. Carlos se proclamó campeón de la Champions frente al Chelsea, para después lograr el título en el Mundial de Clubes.

Manchester City y Juventus fueron otros equipos donde participó Tévez en el viejo continente, para después dar un salto al futbol asiático, en búsqueda de tener un contrato millonario en el final de su carrera.

Carlos disputó una temporada con el SH Shenhua de China y pese a tener un contrato multianual, el "Apache" decidió regresar a Boca Juniors, justo para el momento que se vive en estos momentos, intentando levantar la séptima Copa Libertadores de América con Boca Juniors, en un entorno que implica vencer al acérrimo rival, River Plate.

 

PUBLICIDAD

Populares