Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Organizaron un Torneo Femenil Universitario en contra de los estereotipos de género

Nacion D

Publicado hace

el día

Organizaron Torneo Femenil Universitario en contra de los estereotipos de genero

Este Jueves se llevó a cabo la final del Primer Torneo Relámpago: Superliga Femenil Universitaria de Futbol 7 en el Estadio Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. Entidades gubernamentales y deportivas organizaron un Torneo Femenil Universitario en conjunto con la campaña "Nosotros por Ellas".

El Gobierno del país busca erradicar la violencia de género, un problema latente en la sociedad, con iniciativas como el Torneo Relámpago de futbol 7. Gracias a instituciones como la CONADE, CONAVI, IMJUVE y Sports Full, entre otras, se creó La Superliga Femenil Universitaria en dónde participaron 8 equipos (El IPN, La Universidad La Salle Neza, La Universidad La Salle México, La UVM Tlalplan, La Universidad Iberoamericana, la UNAM, La UVM Lomas Verdes y el ITAM).

La Ibero y La Salle Neza llegaron a la final, resultando ganadoras las de La Salle tras derrotar 5-0 a las de Santa Fe.

El Director Técnico de las campeonas, Daniel Cruz, comentó a Nación Deportes: "Siempre es una satisfacción muy grande, muy contento con todas las niñas, feliz por que cumplimos todos los objetivos que nos propusimos desde el principio".

Por su parte, la guardameta de la Ibero, Adriana Flores comentó que "independientemente si es el primero o segundo lugar o el que sea, eso a mi, no me importa, las rivales tenían nivel y nosotras también veníamos preparadas, claro que, el nerviosismo a veces gana, igualmente, repito, ambas jugaron muy bien y me agrada ser parte de esto".

Después de la entrega de medallas, las autoridades presentes dieron unas palabras a los asistentes.

La Com. Social de CONADE, Adriana Téllez comentó que "el espíritu deportivo no conoce ni género, no conoce prejuicios, solamente conoce el corazón aguerrido del deportista. Realmente tenemos que tomar el deporte como lo que es: una herramienta para hacernos crecer, como seres humanos, ya no como género, sino como seres humanos".

Enrique Navarrete de Sports Full dijo que "para nosotros empezó esto vía CONAVIM, vía Secretaría de Gobernación y vía Sports Full y siempre hemos pensado que el futbol no tiene género, para nada, al contrario, nosotros decíamos ¿por qué hay tantos torneos a nivel varonil?.  También se dirigió a las jugadoras: " Simplemente por ustedes y las felicito por ser mujeres, por ser los seres más disciplinados y hoy lo demostraron con esta organización en el torneo. Felicidades a todas ustedes".

La finalidad de este torneo es hacer visible al futbol como deporte para mujeres y no solo como varonil.

PUBLICIDAD

Populares