Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El nuevo fichaje del Barcelona estuvo a nada de irse al PSG

Publicado hace

el día

nuevo fichaje del Barcelona

Se hizo oficial la llegada del nuevo fichaje del Barcelona, el cual se unirá al equipo el próximo verano. Este nuevo elemento azulgrana llegará procedente del Ajax de Holanda a cambio de una suma importante que desembolsarán los catalanes y firmará hasta la temporada 2023/24.

Se trata de una de las joyas más prominentes del futbol mundial: Frenkie de Jong, mediocampista holandés de 21 años que estuvo en la mira de muchos equipos y muy cerca de fichar por el PSG.

De Jong es uno de los mediocampistas con más proyección de la actualidad y es una gran contratación.

Puedes leer: Así juegan las 2 joyas del Ajax: De Jong y De Ligt.

Te interesa: Kevin-Prince Boateng jugará cedido con el Barcelona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?¡OFICIAL! ? La joya ? holandesa @frenkiedejong fichó por el #Barcelona. El crack era pretendido por media Europa y pinta para ser el futuro del mediocentro culé.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Clubes como el París Saint-Germain y el Manchester City buscaron fichar a De Jong y el volante central prefirió fichar por el club español. Este traspaso le costará al Barcelona €75 millones, más €11 millones en variables.

El holandés se convenció de fichar por el Barça por la historia de club y por el precedente de otros holandeses que vistieron de azulgranas como Johan Cruyff, Ronald Koeman y Patrick Kluivert.

De Jong permanecerá con el Ajax el resto de la temporada 2018/19 y el 1 julio se convertirá oficialmente en nuevo fichaje del Barcelona por los próximos 5 años.

El Barcelona adquirió a una de las promesas más importantes del balompié europeo y encontró a un jugador que podrá suplir a la perfección a Busquets cuando el español se retire.

Frenkie sumará polivalencia a la media cancha del conjunto azulgrana y será el recambio natural de Sergio Busquets como interior. Su calidad individual y su visión de juego lo convierten en un elemento muy creativo.

Puede jugar de contención, interior y de defensa central cuando ha sido orillado por las circunstancias.

 

PUBLICIDAD

Populares