Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Habrá un nuevo equipo en la MLS; conoce al FC Cincinnati

Publicado hace

el día

Este martes se anunció que el FC Cincinnati será un nuevo equipo en la MLS, ocupando la plaza número 26 de la liga norteamericana. El equipo que juega de naranja y azul, cuyo escudo es protagonizado por un león alado sosteniendo un balón, se unirá a la creciente liga estadounidense a partir de 2019 y pese a tener ese peculiar escudo, no tiene apodo ni mascota.

El conjunto del estado de Ohio juega en la United Soccer League y sus juegos de locales se disputan en el Nippert Stadium de la Universidad de Cincinnati.

 

El FC Cincinnati hizo una celebración en la ciudad como parte del anuncio. Además, se festejó el tercer aniversario del equipo.

Foto: Getty

El nuevo equipo en la MLS comenzará a jugar en la liga a partir de la temporada 2019. Mucho de esto ocurrió debido a la asistencia de los fanáticos que supera a algunos de los equipos actualmente en la Major League Soccer. La campaña de 2017 tuvo un aforo total de 477,000 espectadores.

 

"La Major League Soccer se enorgullece de presentar a Cincinnati como nuestro equipo número 26. El ascenso de Cincinnati como un apasionado mercado del futbol en los últimos años, coincidiendo con la creciente economía y reputación de la ciudad como un destino principal para profesionales jóvenes, la convierte en una ciudad ideal para nuestra creciente liga", declaró el comisionado de la MLS, Don Garber.

 

El FC Cincinnati seguirá jugando en el Nippert Stadium al principio, pero se espera que después de un par de temporadas se muden a un nuevo inmueble. En cuanto a un apodo y una mascota, los dueños han dicho que no piensan dárselos al equipo porque quieren que sólo sea FC Cincinnati, cuyas siglas curiosamente significan Futbol Club (en español).

PUBLICIDAD

Populares