Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Habrá una nueva competición europea de clubes en 2021

Publicado hace

el día

nueva competición europea de clubes

La UEFA sigue buscando ampliar su mercado en el ámbito deportivo y confirmó que habrá una nueva competición europea de clubes en el ciclo 2021-2024.

Este nuevo torneo se jugará a la par de la Champions League y de la Europa League.

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó la creación de un tercer torneo de clubes que entrará en vigor en el 2021 y que incluirá en primera instancia a equipos de países pequeños.

Puedes leer: El Barcelona escaló a la cima de LaLiga.

Te interesa: El PSV perdió el invicto en Holanda ante el Feyenoord.

nueva competición europea de clubes

Foto: Getty Images.

De momento el nombre de esta competición es Europa League 2, aunque no será su nombre oficial y en el futuro recibirá un nombre propio. Asimismo, el ganador de este torneo clasificará a la siguiente edición de la Europa League.

Con la creación de esta competencia se reducirá el número de participantes en la Europa League de 48 a 32 equipos y las finales de los 3 torneos de la UEFA se jugarán en la misma semana.

El Miércoles la nueva, el jueves la Europa League y el sábado la Champions League.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA mencionó que este torneo de nueva creación buscará ser inclusivo y tiene como principal objetivo que equipos de menos renombre o de ligas pequeños puedan competir a nivel continental.

La fase de grupos contara con 32 equipos como la Champions League y en un futuro se darán a conocer las bases para clasificar a esta nueva competición europea de clubes.

Los partidos de este torneo se jugarán los jueves, como la Europa League.

PUBLICIDAD

Populares