Categorías: Liga MX

Se desmorona el fichaje de Nico Castillo al América

En semanas pasadas, se especuló e inclusive algunos medios lo manejaron como oficial la llegada del ex delantero de Pumas al equipo de Coapa. Pero parece ser que se desmorona el fichaje de Nico Castillo al América, luego de no concretarse lo antes posible y diversos factores han hecho que está posibilidad se vea cada vez más lejana para el conjunto campeón del futbol mexicano.

El delantero de la selección chilena fue uno de los delanteros más letales en la Liga MX, ayudando a su ex equipo, los Pumas, a recuperar protagonismo en el terreno de juego. Por supuesto que la noticia de una posible compra por parte de uno de los rivales más grandes no cayó nada bien para la afición universitaria.

Para alivio de los seguidores de la U.N.A.M. parece que la intención de mantenerse en Europa fue una razón de suficiente peso para Nico. Esto y el anunció de Bruno Lage como director técnico del Benfica hacen soñar al atacante con sumar más minutos y por fin dar el nivel esperado dentro de Primeira Liga.

Foto: Getty Images

De acuerdo a Santiago Baños, director deportivo del América, “lo de Nico Castillo ya se hizo publico, es cierto que mantuvimos el contacto con el Benfica y con el mismo jugador. En un principio habíamos llegado a un acuerdo con Nico en el tema contractual, y al día de hoy desafortunadamente los parámetros que quiere el Benfica están fuera de lo que podemos ofrecer”, sentenció en entrevista, cuando se le cuestiono sobre la situación del jugador del Benfica.

Te puede gustar: 'Chuky' es el mejor de la CONCACAF ¿había alguna duda?

Hay dos vacantes en Coapa.

Baños ya piensa en otras opciones para cubrir el frustrado fichaje de Nico Castillo y la reciente salida de Lainez, “un centro delantero y un volante ofensivo, obviamente tratando de tapar la salida de Diego. Nos interesa que sea de las misma características, que sea zurdo, que pueda jugar atrás del '9', que pueda jugar por los costados por ambas bandas y ojalá se de lo más pronto posible” declaró.

Aunque al cuestionarle esto al 'Piojo' Herrera, parece que el director técnico tiene otros planes en mente, ya que el prefiere esperar a Jeremy Menez que viene regresando de una lesión en la rodilla que lo alejo de las canchas durante 6 meses.

Temas relacionados: Destacadas
Compartir