Conéctate con Wipy Tv

NFL

La NFL aprobó la revisión de interferencia de pase para esta temporada

Publicado hace

el día

Para muchos, sobre todo aficionados de los New Orleans Saints, es imposible olvidar esa jugada contra los Rams que no marcaron los árbitros y los dejó fuera del Super Bowl LIII. Bueno, no son los únicos que se acuerdan de eso, ya que hasta los directivos tomaron cartas en el asunto y la NFL aprobó la revisión de interferencia de pase. 

La nueva regla aplicará desde esta temporada. 

Los encargados en llegar a esa conclusión fueron los miembros del Comité de Competencia de la NFL, mismos que recibieron muchas quejas después de la Final de Conferencia de la NFC de la campaña pasada. 

Desde marzo, se tuvieron pláticas respecto a este tema con todos los presidentes de los equipos, pero no fue hasta este momento que se hizo oficial el cambio.

Te recomendamos: Los jugadores franquicia de la NFL que aún no han firmado contrato

Te puede interesar: Juegos de la NFL en México podrían terminar el próximo año

Ahora funcionará de la siguiente manera.

Los entrenadores podrán retar interferencias de pase o la falta de la marcación hasta antes de la pausa de los dos minutos de cada mitad. Posteriormente sólo podrán los oficiales, al igual que sucede con cualquier otro castigo.

Por lo tanto, los aficionados de los Saints pueden estar tranquilos, ya que aunque la regla existiera no hubieran podido hacer nada, por que la polémica jugada fue justo en los últimos 2 minutos de juego. 

Como todo lo que es nuevo, habrá que probarse primero. 

La regla sólo entrará en vigor para la temporada 2019 y posteriormente los dueños decidirán si lo extienden o eliminan para el 2020. Muchos creen que este cambio hará que el partido se vuelva mucho más lento con tantas revisiones, pero el Comité de la NFL también pensó en algo para evitar eso. 

Se ha enseñado a los oficiales para que tengan un "criterio más estricto" para detener los partidos a la hora de revisar las interferencias. Así que solo podrán detener el partido para checarla si existe "evidencia obvia y clara".

Esta es la única regla que se ha catalogado como aprobada, aunque el Comité sigue al pendiente de algunos cambios que podrían realizarse para la temporada 100 de la NFL. 

PUBLICIDAD

Populares