Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los naturalizados que necesita el 'Tri'

Humberto Avila

Publicado hace

el día

naturalizados que necesita el Tri

¿Te gustaría ver a algún extranjero vistiendo la playera de la selección nacional? Existen varios naturalizados que necesita el 'Tri' en la actualidad y en diferentes posiciones pero todo depende de quién esté en el banquillo.

En la Liga MX hay una infinidad de futbolistas de varias nacionalidades que residen en México y desde hace tiempo ya son mexicanos, sólo es cuestión de que el próximo estratega del 'Tri' los considere para un proceso mundialista.

Por el momento, tendrán que seguir demostrando en la Liga MX su potencial para un eventual llamado al seleccionado nacional en cuanto el nuevo entrenador, tome su lugar en el banquillo.

naturalizados que necesita el Tri

Foto: Getty

¿Quieres saber nuestras opciones pintados de verde?

Camilo Sanvezzo

Es un goleador nato en el futbol mexicano de sangre brasileña que ha sido ignorado tanto por su país como México, pues sus números lo avalan desde su llegada a México en 2013.

Con 6 años de estadía en la Liga MX suma una cantidad de 59 goles, 45 en liga y 14 en copa, convirtiéndolo en un serio candidato para llegar al 'Tri', ya que los números hablan por si solos.

En el actual Apertura 2018 es el tercer mejor goleador de la liga mexicana con 7 tantos.

Te puede interesar: Los jóvenes que podrían estar en la Selección

Julio Furch

Es otro delantero pero de origen argentino y que en el presente torneo de Apertura 2018 se colocó como uno de los mejores goleadores de la Liga MX sumando hasta el momento 9 dianas.

El delantero de Santos Laguna tiene 5 años viviendo en México pero desde su llegada al futbol azteca ha mostrado gran olfato goleador, teniendo una cantidad total 70 goles, 60 logrados en liga y 10 en copa.

Pero a diferencia de Sanvezzo, este jugador ha vestido las elástica de dos equipos, a su llegada siendo del Veracruz en sus dos primeros años en México y los siguientes tres con los Guerreros de Torreón.

Mauro Boselli

Otro argentino que sin duda alguna se ha vuelto referente del Club León por su consistencia goleadora y su agilidad para rematar de cabeza.

A diferencia de Sanvezzo y Julio Furh, este futbolista sudamericano sí ha sido llamado por argentina en el pasado, pero sólo en tres partidos amistosos, hasta llegando a compartir vestidor con Leo Messi.

En sus 5 años y medio de estadía en México lo pueden poner como candidato al 'Tri', pues sus goles constatan su rendimiento en el ataque.

Sumando una cantidad de 102 goles, 79 en Liga MX y 23 en Copa MX.

También puedes leer: ¿Cómo le ha ido a México saliendo del estadio Azteca?

Édgar Méndez 

El actual delantero de Cruz Azul y de sangre española, admitió este jueves que le gustaría jugar para el 'Tri' así como lo hizo en una ocasión 'Chaco' Giménez.

"La verdad que nunca se sabe, puede ser una opción, como sabes, ‘Chaco’ (Giménez) también optó por ir con la Selección Mexicana, nunca se sabe, por ahora tengo que estar aquí por varios años”, resaltó el futbolista de 28 años.

Sus números son buenos, a pesar del tiempo que lleva con la casaca de Cruz Azul pues acumula un total de 53 partidos con 11 goles entre liga y copa, mostrando la capacidad goleadora dentro del área chica.

Tiago Volpi

Un arquero que sin duda alguna podría encajar bien y ayudar a los jóvenes en su posición a tener mejores reflejos bajo los tres palos.

Lo bueno es que jamás ha vestido la playera de Brasil y aunque este en un equipo como Querétaro (club con el cual suma 153 partidos tanto en liga como en copa), a dejado un buen sabor de boca en el futbol mexicano.

Gracias a sus buenas actuaciones ha llevado a los Gallos Blancos a una final de Copa MX en el Apertura 2016 donde se coronaron campeones y ayudó a que este club consiguiera por primera vez en su historia un título.

Después de que en el Clausura 2015 junto a Ronaldinho perdieran una final de Liga MX frente a Santos Laguna.

Una más que este buscando: ¿La CONCACAF tiene un crecimiento real?

¿Cuál de estos crees tendrá más posibilidad de llegar a la Selección Mexicana?

PUBLICIDAD

Populares