Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Nassar es sentenciado hasta 125 años de carcel

Publicado hace

el día

El día de hoy, Larry Nassar es sentenciado hasta 125 años de carcel, el exmédico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos abusó de al menos 265 menores de edad.

Nassar, de 54 años, pasará el resto de su vida en prisión tras recibir una nueva pena de entre 40 y 125 años de cárcel por los abusos sexuales cometidos contra deportistas. Semanas atrás, había recibido en otro condado de Michigan, un castigo igual y en diciembre fue condenado a 60 años por un delito de pornografía infantil.

Fuente: Getty

Entre sus víctimas destacan deportistas como Simone Biles (cuatro veces ganadora del oro en los Juegos Olímpicos de Río), Gabby Douglas y McKayla Maroney. Según los testimonios, Nassar manipulaba psicológicamente a las deportistas para después aprovecharse de ellas despiadadamente.

Este escándalo relacionado al mayor depredador sexual del deporte estadounidense, fue revelado por el diario The Indianapolis Star, rotativo que también sacó a la luz la complicidad de las federaciones y universidades en las que trabajaba Nassar, las cuales ignoraron o encubrieron las quejas de las víctimas.

Durante el juicio de hoy, el exmedico ofreció una disculpa: "“Es imposible manifestar la profundidad y amplitud de cómo lo siento a cada una de las personas involucradas. Sus testimonios estarán siempre presentes en mis pensamientos”. Meses atrás, Larry Nassar negó rotundamente las acusaciones.

La jueza a cargo del caso minimizó la disculpa mencionando que no creía que él estuviera arrepentido: "No estoy convencida de que entiende verdaderamente que lo que hizo es incorrecto y el impacto devastador que ha tenido en las víctimas, sus familias y amigos”.

Nassar es sentenciado hasta 125 años de carcel y verá su vida pasar tras las rejas.

PUBLICIDAD

Populares