Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Garbiñe Muguruza clasifica a la final de Doha

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Este viernes la número 4 del mundo de la WTA, la española Garbiñe Muguruza clasifica a la final de Doha, tras la retirada de Simona Halep (segunda clasificada del tenis femenil), después de que el jueves Muguruza calificó para las semifinales del Torneo al vencer a la francesa Caroline Garcia en tres sets: 3-6, 6-1 y 6-4.

Garbiñe Muguruza clasifica a la final de Doha / Fuente: Getty

Halep logró su clasificación para semifinales, tras vencer a la joven estadounidense de 18 años Catherine Bellis en dos sets: 6-0 y 6-4. Después del partido anunció su retirada por una lesión en el pie.

"Me retiro porque no puedo jugar más y sería peligroso forzar", señaló a los periodistas, añadiendo que se trata del mismo problema que tuvo en el Abierto de Australia, cuando perdió con la danesa Caroline Wozniacki en la final.

Simona Halep se retiró de Doha por una lesión en el pie / Fuente: Getty

"Hoy era peor y es por eso que he tomado esta decisión. No es fácil, pero hablé con el doctor. Dice que no tengo suficiente tiempo para recuperarme (antes de semifinales)", explicó.

Además, Wozniack con su triunfo aseguró el número 1 mundial de la WTA, eliminando en una gran batalla a la alemana Angelique Kerber, en dos sets a uno; 7-6, 1-6 y 6-3.

Halep es actualmente la número 2 de la WTA / Fuente: Getty

"Angie está en un gran estado de forma, por lo que sabía que podíamos jugar un tercer set. Tuve la suerte de ganar en un partido en el que las dos tuvimos buenos momentos", dijo la danesa.

Wozniack, jugará las semifinales con la checa Petra Kvitova, clasificada tras la retirada de la alemana Julia Gorges, cuando perdía 6-4 y 2-1.

El Torneo de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 3,173,000 dólares en premios.

Kvitova (izquierda) y Wozniack (derecha) jugarán una semifinal / Fuente: Getty

 

PUBLICIDAD

Populares