Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Mourinho enfrenta un año de cárcel a causa de delitos fiscales

Publicado hace

el día

Parece ser que la Audiencia Provincial de Madrid está en una caza de brujas en contra del mundo del futbol, en esta ocasión le toco al entrenador portugués, que es acusado de delitos fiscales, por lo que José Mourinho enfrenta un año de cárcel.

Hace dos semanas, Cristiano Ronaldo pasó exactamente por la misma situación que su compatriota. Esto al firmar un acuerdo de conformidad, reconociendo que fue culpable de delitos fiscales, el jugador recibió una multa de 18,8 millones de dólares para evadir dos años de cárcel.

El ex entrenador del Manchester United y del Real Madrid, admitió su infracción en dos delitos fiscales, los cuales estaban relacionados con el Impuesto sobre la Renta de las Personas  Físicas, esto en el año de 2011 y 2012 cuando entrenaba al Real Madrid, misma que suma una cantidad defraudada por 3.304.670 euros.

Foto: Getty

Es por eso que el entrenador lusitano tendrá que pagar una deuda de dos millones de euros a causa de estos delitos.

Con ánimo de obtener un beneficio fiscal ilícito, el acusado presentó en plazo las declaraciones del IRPF de los ejercicios 2011 y 2012 sin declarar cantidad alguna procedente de los derechos de imagen", se puede leer en el acuerdo sellado entre ambas partes (Mourinho y el ministerio público).

Te puede gustar: Este es el mejor equipo al que Mourinho ha entrenado.

Afortunadamente para su causa, el delito de Mourinho alcanza la fianza, misma que asciende a 172.800 euros adicionales a lo que ya tiene que pagar.

A pesar de que Mourinho enfrenta un año de cárcel, no lo veremos tras las rejas, ya que al igual que otras figuras del futbol pagará su multa para evitar esta situación.

 

PUBLICIDAD

Populares