Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Mohamed Salah nombrado mejor jugador de la Premier League

Nacion D

Publicado hace

el día

El egipcio del Liverpool Mohamed Salah fue nombrado mejor jugador de la Premier League después de la gran temporada que tuvo y en la que también batió el récord goleador en una temporada con 32 goles.

Salah recibió el premio que es otorgado por un panel de votantes salidos de los medios de comunicación, de grupos de aficionados y de organismos del fútbol inglés, elegidos por el principal patrocinador del campeonato EA Sports.

Se trata de su tercera gran recompensa individual en Inglaterra, tras haber sido elegido mejor jugador por el PFA (Players' Player of the Year) y por los periodistas (Football Writers' Association Footballer of the Year).

El máximo goleador de la Premier League con 32 tantos y finalista con el Liverpool de la Champions League el 26 de mayo frente al Real Madrid en Kiev, sucede al centrocampista francés del Chelsea, N'Golo Kanté, que ganó este premio el año pasado.

Mohamed Salah nombrado mejor jugador de la Premier League, superando en la clasificación al centrocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne, al guardameta del Manchester United, David De Gea y a los delanteros ingleses, Harry Kane y Raheem Sterling.

Además de este premio recibido, Mohamed Salah logró un récord goleador en una temporada de 38 partidos en la Premier League anotando 32 goles, dos más que Harry Kane y 11 más que Sergio 'Kun' Agüero.

Salah llegaba al último día de la temporada en Anfield compartiendo el récord junto a Alan Shearer (Blackburn en 1995-96), Cristiano Ronaldo (Manchester United en 2007-08) y Luis Suárez (Liverpool en 2013-14).

PUBLICIDAD

Populares