Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

MLS y Liga MX podrían jugar la Libertadores en 2020

Humberto Avila

Publicado hace

el día

MLS y Liga MX podrían jugar la Libertadores

¿Regresarán los equipos de Norteamérica al futbol sudamericano? Todo indica que sí, pero son algunos detalles lo que detienen la negociación, pero aún así la MLS y la Liga MX podrían jugar la Libertadores mientras existan posibilidades en lo que llegan a algún acuerdo las confederaciones.

Todo esto se reveló después de que hace una semana se diera a conocer que la MLS y la Liga MX quieren realizar un torneo en las que pudieran participar sus clubes y con el objetivo de que su nivel futbolístico crezca en conjunto.

Ha sido hasta entonces sólo un rumor la llegada de clubes de México y Estados Unidos para el torneo más importante y antiguo de Sudamérica; la Copa Libertadores.

Te puede interesar: Ya hizo doblete y Bolt empezó a generar interés

¿Cuál es la fecha estipulada para este posible acontecimiento?

Según el medio deportivo Globoesporte, señaló que en 2020 se daría este gran paso en el futbol del continente americano, tras las conversaciones que realizó la CONMEBOL con los dirigentes de la Liga MX y la MLS.

Hasta el momento, la prensa deportiva como Globoesporte tanto ESPN aseguraron que ya tienen firmados algunos contratos comerciales, sin embargo, son detalles deportivos los que detienen que esto se haga oficial.

Además del problema de la calendarización que tienen las ligas de la CONCACAF y la redistribución de boletos para la copa Libertadores.

En una supuesta incursión de los equipos norteamericanos a la Libertadores, habría algunos cambios importantes como disminuir el número de plazas a los países de CONMEBOL, algo que podría ocasionar algún problema en dicha confederación sudamericana.

También puedes leer: ¿Gerardo Martino llegará en diciembre al ‘Tri’?

Y en el pasado ¿Han participado en la Libertadores?

Desde 1998 los equipos mexicanos han participado en diferentes ediciones, sin embrago, a lo largo de 18 años nunca han logrado coronarse en dicho certamen sudamericano.

A pesar de tres intentos con tres distintos equipos como Cruz Azul en 2001, Chivas en 2010 y Tigres en 2015.

En cuanto a las franquicias de la MLS sólo algunas han participado en la Copa Sudamericana y en la extinta Copa Merconorte (torneos de la CONMEBOL).

En la Sudamericana es el torneo en el que la liga norteamericana ha pasado ‘sin pena ni gloria’, y es que el único equipo en ser invitado ha sido el D.C. United, club que llegó a Octavos de Final en dos ediciones (2005 y 2007).

Mientras que en la Copa Merconorte, sólo tuvieron participación los MetroStars (New York Red Bulls) y los Kansas City Wizards (Sporting Kansas City), clubes que en ese torneo no pasaron más allá de la fase de grupos.

PUBLICIDAD

Populares