Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Por primera vez Milán participará en la Serie A femenil

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Milán participará en la Serie A femenil

Uno de los clubes más importantes en el futbol italiano anunció este lunes la compra de un equipo femenil, pues por primera vez Milán participará en la Serie A femenil, un acontecimiento histórico para el equipo “Rossoneri”.

Milán adquiere equipo femenil / Fuente: Getty

"El AC Milán anuncia que a partir de la temporada 2018/2019 participará, por primera vez en la historia del club, en el campeonato de Serie A femenil… con la compra del ACF Brescia", indicó el club en un comunicado.

Brescia, un club de futbol femenil que alcanzó en la reciente temporada las finales de la Copa de Italia, que perdió ante la Fiorentina, y de la liga, donde cayó ante la Juventus.

Fuente: Twitter

Desde su creación del club Brescia, ha logrado dos títulos de liga y tres de la Copa de Italia.

Esta compra "muestra que el AC Milán da un paso adicional dentro del proyecto de la Federación Italiana de Futbol femenil", concluyó en el comunicado del club.

El Milán da continuidad de esta manera a la decisión tomada por la Juventus, que el pasado año compró la licencia del club de futbol femenil de Cuneo, que se convirtió en la Juventus Women y que en su primer año con esta denominación se impuso en el campeonato italiano gracias a la inversión económica realizada por la familia Agnelli.

via GIPHY

PUBLICIDAD

Populares