Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Adiós al San Siro, Milán e Inter tendrían nuevo estadio

Publicado hace

el día

El Giuseppe Meazza o San Siro (como prefieras) es una de las catedrales del futbol moderno y casa de 2 de los equipos más grandes que hay en Italia, además escenario de partidos históricos, pero todo lo bueno llega a un fin y parece ser que le diremos adiós al San Siro, ya que Milán e Inter tendrían nuevo estadio.

Esta información fue revelada por el medio italiano 'La Repubblica', que dio a conocer que ambos equipos están trabajando en un acuerdo para mudarse a un nuevo estadio a partir del año 2023.

Uno de los planes para financiar este proyecto sería vender los derechos del nombre del nuevo estadio a una marca para que el inmueble lleve su nombre, este derecho tendría un costo aproximado de 25 millones de euros cada temporada.

Foto: Getty Images.

La nueva casa de ambas escuadras tendrá una capacidad estimada de 60 y 65 mil aficionados y la edificación sería construida en un estacionamiento aledaño a donde hoy está construido el 'Giuseppe Meazza'.

El legado de 'San Siro'.

Este estadio cuenta con 2 nombres, cuando juega el Inter de Milán se refiere a este recinto como 'Giuseppe Meazza', mientras que cuando el A.C. Milán lo utiliza como su casa se le llama 'San Siro'. Aunque ambos equipos lo puede llamar 'casa', por ahora.

Te puede gustar: Lo mejor está por venir en la Premier League.

La despedida de esta cancha será en 2023, año en el que este recinto cumplirá 100 años de haber sido construido.

El 'San Siro' ha sido sede de 1 Eurocopa, 4 finales de Champions League y por si esto fuera poco, 2 mundiales. El adiós de este emblemático templo del balompié será sin duda difícil de digerir para todos los amantes del futbol en el mundo.

PUBLICIDAD

Populares