Conéctate con Wipy Tv

Rusia 2018

México venció a Escocia en su último partido en el Azteca previo al Mundial

Publicado hace

el día

Con marcador de 1-0, México venció a Escocia en su último partido en el Estadio Azteca previo al Mundial de Rusia 2018. Además de ser la despedida de la selección en territorio nacional, este fue el último juego de Rafael Márquez y Oribe Peralta portando la elástica de México en nuestro país.

Al 13' de la primera mitad, el cuestionado Giovani Dos Santos abrió el marcador con un gran disparo que se incrusto a un costado de la base del poste derecho. Tras la anotación, el casaca 10 celebró con Juan Carlos Osorio a modo de agradecimiento por la oportunidad.

Minutos más tarde, Miguel Layún –jugó de interior– sacó un trallazo desde fuera del área que se estrelló en el poste.

Hirving Lozano se unió a la fiesta con una gran conducción por el centro del campo que culminó en un tiro largo que fue atajado correctamente por el meta escocés.

México se fue al descanso con la ventaja 1-0 y lo más importante es que los pupilos de Juan Carlos Osorio les estaban dando una cátedra al equipo europeo. El "Tri" dominó en todos los sectores del campo.

Para el inicio de la parte complementaria, entró Rafael Márquez entre ovaciones en lo que fue su último partido portando la playera de la Selección Mexicana en el Estadio Azteca. Juan Carlos Osorio también cambió su parado táctico colocando a Layún como lateral y moviendo a Edson Álvarez como medio centro y adelantado a Héctor Herrera como interior.

En los primeros instantes de los últimos 45 minutos, Herrera sacó un gran tiro lejano que fue bien atajado por el meta de Escocia. Los mexicanos respiraban en el área rival y estaban cerca del segundo de la noche en el Azteca.

Los de Reino Unido respondieron con un gran cabezazo de Oliver McBurnie que se estrelló en el poste.

Al 52', Hirving Lozano sirvió un tremendo centro a Carlos Vela que no supo definir y desperdició una gran jugada del equipo mexicano.

Un par de minutos más tarde, de nueva cuenta Lozano se manifestó en la ofensiva con un tiro que reventó en el travesaño del rival.

México venció a Escocia por la mínima y por primera vez en varios juegos disipo las dudas que se habían generado alrededor del sistema de juego de los mexicanos.

El último partido amistoso de cara a la Copa del Mundo será contra contra Dinamarca el 9 de junio, y el 17 será el debut mundialista ante Alemania, después el 23 ante Corea del Sur y el 27 cerrará fase de grupos ante Suecia.

Previa

El día de hoy se juega la despedida de México en el Estadio Azteca frente a Escocia a las 19:00 horas. Este será el penúltimo partido de preparación de la Selección Mexicana.

Como es costumbre, Juan Carlos Osorio encarará este partido con bajas, en esta ocasión son las de Héctor Moreno, Diego Reyes y Andrés Guardado, quienes no se han recuperado de sus respectivas lesiones.

Foto: Getty

De igual manera, hace unos momentos se reveló que Oswaldo Alanís, Jürgen Damm y Jesús Molina son los primeros elementos recortados para la convocatoria final para la Copa del Mundo.

Después del partido ante Escocia jugará contra Dinamarca el 9 de junio, y el 17 será el debut mundialista ante Alemania, después el 23 ante Corea del Sur y el 27 cerrará Fase de Grupos ante Suecia.

Alineación de México confirmada: Ochoa, Álvarez, Ayala, Salcedo, Gallardo, Herrera, Layún, Gio Dos Santos, Vela, Lozano y Jiménez.

PUBLICIDAD

Populares