Conéctate con Wipy Tv

Sel. Mexicana

México regresaría a la Copa América con equipo top

Publicado hace

el día

A partir de 2020, la Copa América se jugará en años pares, lo que facilitará las posibilidades de que México pueda acudir al torneo con un equipo competitivo, no como los que ha llevado en las ediciones más recientes.

Según el rotativo uruguayo Ovación, Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, accedió al cambio de calendarización del torneo, el cual a partir de Brasil 2019, se va a realizar en 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente.

La CONMEBOL señaló que esto se debe a las complicaciones de las selecciones para pedir el premiso de clubes a prestar a sus jugadores y al desgaste de los mismos. Con el cambio de años, la Copa América va a coincidir con la Eurocopa, por lo tanto los clubes no tendrán que prestar a sus elementos durante dos veranos seguidos.

Te interesa: Confirmadas las sedes de México vs Argentina, en Argentina.

Ya no va a chocara con la Copa Oro

La Copa Oro se realiza cada dos años y en años impares, por lo tanto, con el nuevo formato, la Selección Mexicana podrá acudir sin mayores contratiempos a la competición. En 2019, México no estará presente, y en su lugar estarán Japón y Catar. Se planea que no vuelva a pasar esto.

Desde la Copa América de Argentina 2011, México suele enviar a dicho torneo una selección "B", ya que los jugadores referentes del "Tri" están concentrados para la Copa Oro, que otorga medio boleto a la Confederaciones, este premio es más atrayente para México y por eso "descuidan" su participación en Sudamérica.

Con este cambio, fuentes aseguran que México regresaría a la Copa América con equipo top a partir de la edición de 2020. ¿México debe volver? ¿Darán actuaciones como la de Chile 2015? Esperamos que den una como la de Ecuador 1993.

PUBLICIDAD

Populares