Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Futbolistas mexicanas destacan en la entrega de los Premios Marca

Publicado hace

el día

Poner en alto el nombre de México es importante para cualquier deportista de alto rendimiento y más si el esfuerzo tiene sus recompensas, por ello 2 futbolistas mexicanas fueron reconocidas en la II Gala de Premios Marca de la Liga Iberdrola en España.

Se trata de Charlyn Corral, jugadora del Levante, quien obtuvo el Pichichi a la mejor goleadora y de Kenti Robles, del Atlético, que fue reconocida como Mejor Jugadora Iberoamericana de la liga femenil española. 

Charlyn obtuvo el premio de máxima goleadora debido a que en  la temporada pasada marcó 24 goles. El galardón de Kenti  fue entregado por la embajadora de México en España, Roberta Lajous, quien se mostró orgullosa de sus compatriotas.

Te recomendamos: Así fue el último clásico previo a la era Messi-Cristiano

Te puede interesar: 'Chucky' y 'Guti' podrían regresar a México

Con este premio Charlyn Corral se convierte en la segunda futbolista de origen mexicano que recibe el Premio Pichichi, después de que Hugo Sánchez se llevara el premio en 5 ocasiones.

En la entrega estuvieron presentes varias personalidades del fútbol español para felicitar a las ganadoras. Entre ellos, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales; el presidente de LaLiga, Javier Tebas y el del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Foto: Getty

"Ha crecido en todos los sentidos: audiencia, redes sociales... Es el camino correcto. Nos tenemos que acordar de los clubes, de la federación, del estamento arbitral. Si todos trabajamos en la misma línea conseguiremos el objetivo", dijo Javier Tebas respecto al crecimiento significativo que ha tenido el futbol femenil.

Otras futbolistas premiadas fueron Sandra Paños del FC Barcelona que se quedó con el Premio Zamora, Irene Guerrero del Real Betis como Jugadora Revelación e Irene Paredes del Paris Saint-Germain como mejor jugadora de la Selección Española.

PUBLICIDAD

Populares