Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Messi superó a Cristiano Ronaldo entre los mejores futbolistas de la historia

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Hablar de qué jugador es el mejor en toda la historia suele ser muy complicado porque ha evolucionado el futbol con el paso de los años. Tomando en cuenta la época o simplemente, los equipos a los que pertenecieron alguna vez, pero en esta ocasión ya hubo quien zanjó este tema, Messi superó a Cristiano Ronaldo en la lista de los mejores futbolistas de la historia.

Si en el pasado era muy difícil escoger quién era el número 1 entre Pelé y Maradona, ahora decidir entre los cracks de estos tiempos, hablando de Messi y CR7, es más complicado.

La revista Four Four Two terminó con el debate al colocar al 10 de Barcelona como el segundo mejor jugador de todos los tiempos por detrás de otro argentino, Diego Armando Maradona.

Además de colocar a Maradona y Messi en el Top 3, en dicho listado aparecen otros 4 sudamericanos, entre argentinos y brasileños.

Foto: Getty

Te puede interesar: Sir Alex Ferguson volverá al banquillo del Manchester United

¿Qué jugadores han sido considerados por Four Four Two como los mejores de la historia?

1. Maradona

El originario de Lanús, Argentina fue considerado por la revista inglesa como el mejor futbolista de todos los tiempos. El actual técnico de Dorados de Sinaloa ganó varios títulos como futbolista, por ejemplo, la Copa del Mundo que levantó en México 86. Además de ser un futbolista que tenía magia en los pies.

Foto: Twitter

2. Messi

A pesar de que este fenómeno del futbol no ha logrado coronarse en una Copa del Mundo, ha ganado trofeos importantes a nivel de clubes como la Champions League en 4 ocasiones, Mundiales de Clubes, Supercopas de Europa, entre otros. Aunado a esto ha conseguido en 5 ocasiones el 'Balón de Oro'.

3. Pelé

El mítico jugador brasileño que ganó 3 Mundiales como futbolista en las ediciones de Suecia 58, Chile 62 y México 70 ha sido considerado como el mejor de su país en este listado. Aunque nunca logró emigrar al futbol europeo, en el continente americano jugó en Brasil y Estados Unidos, países en los cuales levantó varios títulos.

Foto: Getty

4. Johan Cruyff

El considerado mejor futbolista de Europa, falleció en marzo de 2016. Esta leyenda del futbol consiguió en toda su carrera jugar en 3 distintos equipos como el Ajax, Feyenoord y Barcelona, en los cuales tuvo destacadas participaciones al levantar títulos importantes.

Con la Selección de Holanda logró un subcampeonato en el Mundial de Alemania 74, luego de perder la final ante el anfitrión del torneo. Además, recibió el Balón de Oro en 3 ocasiones (1971, 1973 y 1974), marca que comparte con Michel Platini y Marco Van Basten.

Foto: Getty

5. Cristiano Ronaldo

El flamante delantero de Portugal ha consolidado su carrera a nivel de clubes, logrando varias 'Orejonas' con el Manchester United y el Real Madrid, títulos del futbol inglés y español. Además de romper récords en la mayoría de los equipos a los que ha pertenecido.

Al igual que Messi tampoco ha logrado un campeonato del mundo con su selección, pero sí la Eurocopa 2016 e igualar al astro argentino con 5 'Balones de Oro'.

También puedes leer: La joya colombiana que el Real Madrid estaría dispuesto a fichar

6. Alfredo Di Stéfano

Uno de los más grandes exponentes de la historia del Real Madrid, tras haber logrado todos los títulos por los que compitió. Además, fue uno de los pocos futbolistas en la historia que logró darse el lujo de vestir las elásticas de las selecciones de Argentina y España.

Di Stéfano también logró un par de 'Balones de Oro' en 1957 y 1959.

Foto: Twitter

7. Franz Beckenbauer

Este exmediocampista alemán ayudó a su selección a ganar la Copa del Mundo del 74, y fue uno de los jugadores más importantes del balompié alemán. También comandó al Bayern Múnich a una de las épocas más gloriosas de su historia.

Logró ganar 2 'Botas de Oro' en 1972 y 1976.

Foto: Twitter

8. Zinedine Zidane

Como centrocampista ofensivo logró destacar por su gran técnica individual y su clase dentro del campo, logrando trofeos importantes y fue uno de los pocos futbolistas en coronarse en Champions con el Real Madrid y la Juventus.

Con su selección logró un campeonato y un subcampeonato, en los mundiales de Francia 1994 y Alemania 2006, respectivamente. Fue galardonado con un 'Balón de Oro' en 1998.

El exentrenador del Real Madrid será recordado por haber ganado 3 Champions League consecutivas.

9. Ferenc Puskas

El húngaro llegó en 1958 al Real Madrid, equipo en el cual vivió sus mejores momentos como futbolista, ya que durante 8 temporadas vestido de blanco fue un depredador del gol, anotando 242 goles en 262 encuentros, es decir, casi uno por partido.

Foto: Twitter

10. Ronaldo Nazário

Una de las figuras históricas de Brasil, levantó una Copa del Mundo en 2002 y se enfundó las elásticas más importantes de la liga española y de Italia (Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán y Milán) obteniendo grandes títulos, aunque nunca logró coronarse en la Champions.

En 2 ocasiones logró ser galardonado con el 'Balón de Oro' en 1997 y 2002.

PUBLICIDAD

Populares