Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Messi e Iniesta hacen historia en Champions League

Publicado hace

el día

El partido frente al Chelsea deja un récord para el Barcelona, pues Messi e Iniesta hacen historia en Champions League.

Los futbolistas estelares del Barcelona, Lionel Messi y Andrés Iniesta han hecho historia en la máxima competición de Europa.

En el partido de ida de los octavos de final de la Champions League han roto una marca que ostentaban dos excompañeros suyos en el conjunto blaugrana.

Messi e Iniesta hacen historia en Champions League | Fuente: Getty Images.

Con el partido frente al Chelsea, Messi e Iniesta han jugado juntos en 96 partidos de la Champions League, rompiendo una marca que tenían los históricos, Carles Puyol y Xavi Hernández con el Barcelona.

El partido frente al Chelsea significó que Lionel Messi y Andrés Iniesta se convierten en la pareja de futbolistas que más partidos de Champions League han jugado juntos.

Con esta marca superan a dos exjugadores del Barcelona, Xavi Hernández y Carles Puyol, con los que compartieron grandes alegrías y muchos títulos.

Fuente: Getty Images.

Xavi y Puyol disputaron en total 96 partidos de Champions League juntos y ahora son superados por el astro argentino y por el crack español que siguen rompiendo marcas tanto en el aspecto personal como en el grupal.

Esta nueva marca que ostentan Iniesta y Messi, relevan a Puyol y Xavi al segundo lugar como la pareja de futbolistas con más partidos jugados de Champions League juntos.

Completan la lista los exjugadores del Real Madrid, el español, Raúl González y el brasileño, Roberto Carlos que disputaron 94 partidos juntos en el conjunto merengue.

Fuente: Getty Images.

Con su gol frente al Chelsea, Lionel Messi, por fin pudo romper el maleficio de marcarle un gol al conjunto dirigido por Antonio Conte, club al que nunca le había podido anotar en partido oficial.

Fuente: Getty Images.

Messi e Iniesta hacen historia en Champions League juntos y buscarán agrandar su legado sumando más partidos de Europa juntos y lograr levantar la "orejona" una vez más esta temporada.

PUBLICIDAD

Populares