Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

5 razones por las que Ménez es mejor que Gignac

Publicado hace

el día

Este torneo, América dio un golpe de autoridad en el mercado mexicano con la incorporación del delantero francés, Jérémy Ménez, quien se incorporó al cuadro dirigido por Miguel Herrera como la “bomba”.

Fuente: Getty

Desde su llegada, han surgido diversas comparaciones con su compatriota Andre-Pierre Gignac, actual jugador de los Tigres, quien arribó al conjunto felino en 2015 y se ha convertido en un símbolo de la UANL. ¿Ménez es mejor que Gignac?

Fuente: Getty

Ambos jugadores se desempeñan en la zona ofensiva y han sido considerados como dos virtuosos delanteros a lo largo de su trayectoria. A continuación presentamos 5 razones por las que Ménez es mejor que Gignac:

Posición

Ménez: El lugar nominal del originario de la región de Longjumeau es como centro delantero, pero en su carrera de 15 años, entrenadores como Didier Deschamps, Filippo Inzaghi y Carlo Ancelotti lo han colocado como extremo por las dos bandas, como mediapunta o falso 9.

Su gran agilidad con los pies de frente a los defensas le brinda una ventaja en los enfrentamientos uno a uno, además de tener una gran capacidad de enviar un pase entre líneas, disparo de larga distancia y dribbling. Es clara la muiltifuncionaldiad de Ménez.

Gignac: Durante toda su trayectoria, Andre-Pierre Gignac ha jugado como un 9 fijo gracias a su gran posicionamiento, su corpulencia, olfato goleador y técnica de golpeo.

En pocas ocasiones ha jugado como extremo por izquierda, debido a su regate limitado.

Desenvolviéndose como delantero centro ha comprobado que es uno de los mejores en México, pero su falta de polivalencia lo limitan. Su oficio es no engancharse, ni abrirse a los costados del área, su posición es entre los defensores centrales.

Regate

Ménez: A los 16 años debutó con el Sochaux de la mano de su gran habilidad con el regate. En palabras de, Jorge Valdano, el regatista es nato, nace con la destreza en los pies y es un virtuoso de la conducción.

Jérémy Ménez es justamente eso, un jugador que con gran velocidad, imaginación y cambio de ritmo con los cuales puede desequilibrar a toda la defensa. Una vez generado el espacio suele tener serenidad de decisión.

Gignac: El regate no es el fuerte de un delantero centro, Andre-Pierre Gignac es un futbolista con más habilidad para pivotear y por su misma corpulencia es más fuerte en el juego aéreo y menos hábil para el dribbling.

Características Técnicas

Ménez:

Excelente conducción.
Creatividad con el balón.
Precisión en los centros y pases.
Gran definición de primera intención.
Centros en plena carrera.
Buen regateador.
Remate media distancia.

via GIPHY

Gignac:

Pivotear.
Buen Cabeceador.
Remate media distancia.
Gran definidor de primera intención.
Facilidad de tiro con ambas piernas.
Fuerte en el juego aéreo.

Valor Máximo en el Mercado

Ménez: Durante 15 años de trayectoria, Ménez ha sido traspasado por un total de 25.25 millones de euros, vistiendo la casaca de ocho equipos. Su valor máximo ha sido de 19 millones en 2013 (datos Transfermarkt).

Gignac: En 14 años de trayectoria, Andre-Pierre Gignac ha sido vendido por un total de 20.50 millones de euros, utilizando la playera de cinco equipo. Su valor máximo ha sido de 15 millones en 2009 (datos Transfermarkt).

Equipos grandes en los que ha militado

Ménez:
PSG
AC Milán
América
Girondins de Bordeaux
AS Roma

Gignac:
Olympique de Marseille

PUBLICIDAD

Populares